pacientes de dialisis preocupados e indignados
Publicado por francisco selles bonmati, Posteado enOpinión
Pacientes de diálisis preocupados e indignados
A día de hoy, los pacientes de diálisis, estamos desinformados sobre lo que va a ser de nosotros en unos meses.
Nuestra preocupación e incertidumbre es total.
De estar ubicados durante muchos años en un Hospital referente en Alicante, el cual ha sido pionero en esta técnica ( Hospital Vithas Perpetuo Socorro Alicante ) no sabemos en unos meses dónde estaremos, qué técnica nos realizaran, qué personal nos atenderá. Este personal tiene muchos años de experiencia y el trato hacia nosotros es inmejorable.
Ahora mismo nos sentimos como una mercancia a la que a partir de ahora se la va a tratar a un mínimo coste por la Conselleria de Sanidad ( tantas noticias en internet de ahorrar unos 21 millones de euros ) sin contar con lo más importante hacia nosotros, nuestra calidad de vida y calidad asistencial.
Para nosotros la base principal es la calidad y no el ahorro, ¿dónde vamos a ir a parar?. La inmensa mayoria de nostros somos pacientes mayores que hemos cotizado a la seguridad social para que ahora nos traten como mercancia barata, no somos números o euros somos personas.
Ahora mismo por poner algún ejemplo, si hay una urgencia en una de nuestras salas nos llevan inmediatamete a la UCI y nos tratan como es debido, cosa que no ocurriría si nos tratan en una unidad periférica fuera de un Hospital. Otro sería que la inmensa mayoria de nosotros tenemos patologías asociadas, de las cuales también se nos trata por diversos tipos de especialistas. Y así podriamos poner muchos más ejemplos.
Pedimos a Conselleria de Sanidad tome nota de nuestra petición.
Nuestras vidas están en sus manos.
Comparto en su totalidad tu carta, Francisco. Y te felicito por haberla escrito.
Pasamos de estar bien atendidos a la incertidumbre absoluta.
Deberíamos movilizarnos como pacientes afectados.
Si la asociación de enfermos está a gusto en este nuevo escenario, hagámoslo sin ella.
Nos jugamos nuestra vida. Es así de sencillo.
¡Pensemos en algo!.