Otra visón de Hessel y el 15-M
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
En el libro «Pensar el 15M de Félix Rodrigo Mora, se acusa a Hessel (del que se dice que hizo campaña a favor de ZP) de ser altavoz del movimiento oficialista del 15M (Democracia Real Ya, que aglutina a gente de la izquierda, empresarios, algún banquero de renombre, etc…), que distingue del otro movimiento popular que aún no ha llegado a concretarse en propuestas concretas.
Hessel ha sido el promotor, se dice, del panfleto «Indignados», del que se han hecho 500.000 copias a un precio de 5 euros cada uno.
De este panfleto se dice también que «es pura expresión de pragmatismo extremista, lo que explica su ramplonería, infantilismo y ausencia de voluntad de verdad. De espíritu reaccionario que lo que pretende es llenar el estómago lo más posible recreándose en el Estado de Bienestar, imposible, y en la sociedad de consumo».
Se le acusa a Hessel de traición a los ideales de la resistencia francesa y de no haberse enfrentado al capitalismo ultra-agresivo en Francia, colaborando, por contra, con el régimen neo-colonial en África.
De José Luis San Pedro, se dice que ha sido un alto y probo funcionario franquista, que jamás manifestó la menor disidencia como profesor de Estructura Económica en la Universidad de Madrid desde 1947. Indica, además, que «quienes le conocieron entonces conocían su firme decisión de mantenerse rigurosamente apartado y enfrentado a la oposición clandestina».
Un defensor sin sustancia en los últimos años del Comunismo.
PCE, PSOE y otros partidos de izquierdas, más que ayudar a nuestra liberación, han contribuido a entretener a las clases populares, mientras el neo-liberalismo capitalista ha ido estableciendo sus anclajes.