Oración al Beato Álvaro.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Tú que estando como estabas encumbrado en la cúspide de tu humana sabiduría, quisiste sin embargo dejar en manos de Jesús y de María, toda: tu ciencia, tu talento, tus capacidades, tus doctorados, tu personalidad y todas las demás cualidades.
Haz que nosotros recojamos de ti: el testigo de tu genuina y llamativa humildad, el testigo de tu fe firme e inquebrantable, el testigo de tu constancia anclada en las raíces de esa roca indescriptible.
Enséñanos también a pasar como tú, si ello fuera necesario, de la ingeniería de la tierra a la celestial teología, del peritaje del mundo al confesionario de la gracia.
Enséñanos a pasar: de lo transitorio a lo Eterno; de lo pasajero a lo Infinito.
Enséñanos, en todo y para todo, a estar siempre disponibles y activos, valorando en todo momento sobreabundantemente la grandeza y el atractivo e inmenso caudal, celestial y humano, de las mociones divinas.
Ayúdanos a seguir con firmeza las huellas en el camino del amor de la vida de San Josemaría.
Ayúdanos a vivir la autenticidad de la filiación divina.
Ayúdanos a vivir con incansable generosidad el divino don de nuestro trabajo de cada día.
Ayúdanos a vivir alegremente junto a nuestra familia, en el hogar, siguiendo la nada desdeñable delicadeza del hogar de Nazaret.
Ayúdanos a vivir: la contradicción, la enfermedad, la necesidad, el dolor, la humillación y hacerlo siempre junto a la redentora y salvífica cruz de Cristo.
Beato Álvaro del Portillo ruega por nosotros.
rafagutierrez