OBAMA. ¿PREMIO O…? . SIRIA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)
Una respuesta se da cuando antes hubo sugerencia.
Muchos fuimos a pensar que la política también señorea en “Premio de la Paz” cuando el Presidente de los EE.UU recibió el suyo. Por no haber sido el único mandatario al que dieran este premio ya traía consigo carrerilla.
Los sucesos en Siria mueven peticiones de gentes de bien para pedir al Presidente Estadounidense que no se involucre en el conflicto de Siria.
Una posible petición y una posible respuesta.
¡No hay guerra buena! Si no…, dejaría de llamarse guerra.
Quienes somos de generación posterior a la sufrida en España (por el lado que cada uno se posicionó) y hemos vivido con y en paz esperamos que todo país encuentre equilibrio y respete desde sus dirigentes (que son quienes tienen el poder de decisión) a sus iguales.
La intromisión por otras potencias es censurable. Ahora estimado Señor permítame preguntarle ¿Es legítimo acabar con su propia población como al parecer lo ha hecho en beneplácito Gobierno y Presidencia de Siria?
¿Acaso no habría que exigirles que sean ellos quienes respeten los derechos humanos?
¿Por qué nadie sale en defensa de los muertos entre los que se encontraban niños siendo las victimas de su propio Gobierno?
¡No! A matanza alguna.
¿Acaso olvida contabilizar cuantas son las Naciones en conflicto bélico? Millones de personas olvidadas a las que nadie acude en su auxilio.
Dicen que la Justicia no es de este mundo. La injusticia sí.
Carmen Amigó y Pérez Mongay