Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

25

abril 2013

0

COMMENTS

NO HAY INFORMACIÓN, NO HAY DEBATE: ¡QUÉ PODEMOS ESPERAR ASÍ?

Publicado por , Posteado enOpinión

La información que recibimos por distintos canales no pretende provocar nuestra inteligencia, ni abrir debates sobre las causas que están en la raíz de los problemas que se nos acumulan, sino que da por hecho que eso es, más bien, cuestión de sabios y que la población (que no pueblo) está para otras cosas. Es decir, para obedecer lo que dicen los “sabios”.
Se nos anestesia con datos e informaciones banales, tratadas además con absoluta superficialidad. Y no duelen prendas a los directores de los diversos medios audiovisuales o escritos en incidir en el lado más oscuro de nuestra condición humana
Modelos de identificación absolutamente neuróticos salpican nuestras pantallas e informaciones de conflictos y guerras inundan también los informativos.
No existe criterio constructivo, pues lo único que parece importar de verdad son las audiencias. Luego se rasgan las vestiduras porque están empezando a bajar de forma llamativa en casi todas las cadenas y periódicos. Canales de difusión, controlados por los partidos políticos, que ya no son capaces de autofinanciarse, teniendo que depender, como los partidos, de inyecciones bancarias para poder subsistir.
Nos sorprende luego que los banqueros sean los más beneficiados de la acción política, cuando es evidente que no son hermanitas de la caridad con objetivo de servir a la sociedad.
¿Seremos capaces algún día de dejarnos de andar por las ramas y abrir un amplio debate sobre los problemas raíces que laten en el fondo de nuestros desequilibrios personales y sociales?
Dejaremos algún día de podar el árbol, sin fundamento (no evitando así que crezcan y se reproduzcan los malos brotes), o ayudaremos a sanear el árbol desde la raíz, confiando ello no a los supuestos sabios (que obedecen a intereses muy particulares) que nos presentan, sino a todos y cada unos de nosotros, como células vivas y responsables de colaborar a sanear este desbarajuste.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *