MUERE. EL PROFESOR NEIRA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
JESÚS MARÍA JOAQUÍN NEIRA RODRÍGUEZ.
No fallece de muerte natural sino de la muerte anunciada que le propició un asesino.
2 de agosto de 2008. El Profesor Neira es agredido en Majadahonda (Madrid) por Antonio Puerta quien a luz pública estaba maltratando a su pareja Violeta Santander.
Por el hecho de increpar al agresor en su acción violenta quien intercede; resulta agredido de gravedad.
Permanece durante dos meses en coma y en venidero su vida será otra por las secuelas que los golpes le dejaran.
Enero de 2009. El Profesor Neira está hospitalizado y la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre le ofrece la Presidencia del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad.
Cargo que tomaría posesión el 30 de noviembre de 2009.
En octubre del 2010 es nuevamente ingresado por una hemorragia cerebral interna y aunque aparentemente estaba recuperado la realidad pudo ser otra.
Aparece en programas de televisión a fin de sensibilizar la opinión española contra el maltrato machista y en ocasiones resultó molesto en sus declaraciones al mostrarse crítico con la Legislación Española.
Dicho en los medios. Que en el Libro de su autoría comenta que en España no existe una verdadera Democracia (con referente al maltrato).
La rapidez del Juicio lo va a experimentar en su persona el Profesor Neira. Al ser imputado por un delito a la Seguridad Vial circulando por la autopista M-40 con tasa elevada de alcohol en sangre. Condenado a pagar 1800 euros de multa. Diez meses de retirada del carné de conducir y obligado a trabajos sociales.
He aquí a PP y PSOE solicitando la dimisión de los cargos ocupados por el Profesor.
El 6 de septiembre desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que suprime el Observatorio Regional contra la Violencia de Género y el 9 le cesa.
El Profesor Neira ha muerto el 29 agosto 2015. Cuando debiera haber tenido una vida longeva.
¿Qué nos queda al resto de los españoles?
Su recuerdo.
¿Qué debería contar para toda aquella Asociación que agrupa a personas que han sufrido y sufren de maltrato mujer u hombre?
¡Su valentía!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay