Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

19

octubre 2013

0

COMMENTS

MOCIÓN-MOCIÓN DE CENSURA. GOBIERNOS Y DESGOBIERNOS EN ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

MOCIÓN: Propuesta que se hace en un Pleno para ser votada por los partidos políticos asistentes. A favor o en contra y cabe la abstención.

MOCIÓN DE CENSURA: Propuesta que el conjunto de los partidos políticos de la oposición presenta contra el equipo de gobierno. (De ser aprobada la moción de censura el gobierno ha de dimitir).

CENSURA: Crítica o juicio negativo que se hace de algo. Condena.

Ni se trata de una lección a la búsqueda en página de Diccionario ni se trata de dar una interpretación al uso bananero. Tiene base.

¿Qué es lo que acerca y que aparta ambas definiciones  Moción?

La diferencia… Una va en dirección a criticar y poner en tela de juicio un Gobierno Regional, una Diputación… En clara unión de los Ediles del Ayuntamiento en el Gobierno. Pudiendo darse el caso de algún trasvase de quienes por lo general no se mojan y usan de por bueno la abstención continuada que es algo así como el lavarse las manos de Pilatos.

La segunda con la coletilla; es visor parecido. Enfocada al equipo de Gobierno.

Si uno se para detenidamente al desmenuce comprueba que en el fondo la crítica y censura está en ellas y que va… No en lo que dejan de hacer a favor de su pueblo o ciudad; sino a destronar verbalmente a los de signo contrario que estando en la Institución que en apariencia obstruye sus peticiones hay que ir a por ellos.

No juzgan un hecho con claridad (lo hacen torticeramente). Lo que Juzgan es al Partido de siglas diferentes con la virulencia de que a poder ser; salte este de la Institución.

Asistente a un Pleno en la Ciudad; la causa problema era que las peticiones para el uso de la maquinaria de la Diputación Provincial en su comarca no eran atendidas por igual.

El Ayuntamiento Socialista.
La Diputación regida por el Partido Popular.

En medio…

Se dice abiertamente que sobra personal en las Instituciones Públicas (difícilmente creíble que después del Presidente se necesiten dos Vicepresidentes) y hay lo que hay.

¿Cuantos a sobrar de Diputados?

¿Jefes? ¿Encargados de zona? Rural en este caso de la Comarca.

No hemos dejado  la Diputación  con ella continuamos. Las Comarcas; son otro nuevo invento de colocación.

Un compendio de Pueblos está representado en Diputación por un Diputado que casualmente y en el caso que se debate duerme; y nada menos que bajo las siglas del Alcalde.

Decir dormir es ciertamente una metáfora pero lo cierto es que le correspondería al Diputado defender lo que a su Comarca por igual interesa y no interpretar con mirar al poniente. Que de ello se encargan los ediles con mandato que a decir piensan; que quien debe salir al paso es el Presidente de la Diputación.

Si no se habla de obstrucción. Como hiciera cierto Concejal de corte aragonesista.

Aquí la moción no debiera salir demasiado airosa más bien airada si desde la Institución pertinente atara los cabos en su atadero.

A decir bien: Pedir a los Diputados (ya que existen) que trabajen. Y que lo hagan con dedicación y de seguro que la maquinaria ya habría ocupado la función solicitada en cada uno de los rincones de la Autonomía.

Este mal endémico de los partidos y partidismos dentro de las Instituciones ha de acabar. Los unos y los otros han sido elegidos por el ciudadano y se está pasada la coronilla de ver los dislates que continuamente cometen.

Además de censura existe la palabra CENSURABLE. “Que puede o merece ser censurado, criticable”.

Cuando una MOCIÓN esta movida únicamente por la intención de partido; no por los intereses comunes del Pueblo ha de censurarse.

Estimada amiga/o…
Te hago llegar este escrito.

ESPAÑA merece un trescientos sesenta grados de cambio en la política y sus acciones. El problema (para vosotros) es que el cómputo de “asistidos” ha de bajar ostensiblemente.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

– Plataforma de la Ciudadanía-



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *