Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

4

julio 2014

0

COMMENTS

MASA CRÍTICA Y CAMBIO

Publicado por , Posteado enOpinión

Nuestra programación cultural, orientada hacia el hacer, se siente incómoda y busca justificar siempre el «tiempo inútil» que llamamos, aquel donde se manifiesta nuestro máximo potencial, nuestro «ser» creativo y su infinidad de posibilidades. Hemos sido programados para trabajar y delegar en otros esa creatividad, y nos hemos vuelto neuróticos de cojones.
Pero no es tan simple la cuestión, porque no solo hemos sido programados por determinados intereses de nuestra cultura, sino que además llegamos al mundo con una carga de programación genética (la Bioneuroemoción nos habla de conflictos impresos en nuestra biología, en nuestros células y genes, que heredamos de nuestros ancestros) , especialmente madres, de las que heredamos todo el ADN, (del padre solo heredamos una parte, pues su ADN mitocondrial queda fuera en el proceso de fusión espermatozoide-óvulo).
En Medicina se dice que hemos avanzado muchísimo, y es cierto, pero este avance, se ha quedado anclado en el viejo paradigma newtoniano, cartesiano, determinista, que ha alimentado el victimismo, haciéndonos sentir esclavos de nuestra herencia y de nuestras circunstancias.
La Física moderna, cuántica, corrige esta visión determinista y da un giro radical a nuestra visión de la realidad, cambiando el paradigma por el que nos hemos regido hasta ahora por uno nuevo, en el que el resultado es incierto, y depende de nuestra posición de observador. El experimentador, como enseña el expriemento de la rendija, deja de ser neutro e influye en el resultado del experimento.
Desde este nuevo paradigma cuántico la realidad no nos viene determinada, sino que la creamos nosotros dependiendo de nuestra posición mental; que podemos cambiar nuestra realidad según pensamos y sentimos; que somos, además de creadores de nuestra realidad personal, co-creadores de nuestro mundo.
Por ello es tan importante extender esta nueva conciencia (basada además en la experimentación), para crear esa masa crítica suficiente de seres humanos, conscientes y dispuestos a vivir sus sueños desde la confianza en su auténtico poder y desde la la libertad y el respeto por sí mismos. Superando solo así la división actuamente existente, alimentada por los poderes y su falso Control. Dejando de creer en la escasez en que hemos sido condicionados, para poder sentir esa abundancia que somos. Abandonar así la división y la competitividad en que hemos sido educados, haciéndonos conscientes de nuestra íntima unidad que la cuántica, a través de la experimentación con el fotón dividido y separado, demuestra también experimentalmente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *