Marquesinas sin luz
Publicado por Francisco Vilchez Rodriguez, Posteado enOpinión
Estas oscuras noches de invierno y la incipiente delincuencia en las calles, lleva a nuestras mujeres y a algunos hombres, a tomar todo tipo de medidas para evitar ser víctimas del libertinaje que se sucede en nuestros pueblos y ciudades.
La seguridad ciudadana viene siendo una necesidad vital, que forma parte del concepto de calidad de vida que nos hemos dado en este Siglo XXI y los Ayuntamientos han de ser solidarios con sus ciudadanos para evitar la inquietud que causa andar por la ciudad a ciertas horas y por ciertos lugares, acompañados por el ruido del silencio y la luz de la oscuridad.
Justo frente a las oficinas del Diario JAÉN existe una marquesina como parada de autobús, tétrica por su soledad y agobiante por su oscuridad que no invita a hacer espera bajo su techo a los usuarios del autobús que hayan salido del Hospital Princesa con intención de volver a sus domicilios.
Una noche de invierno, esperando al autobús en esa desiluminada marquesina es toda una invitación a los amigos de lo ajeno y para violadores o, cuando menos, por molestadores de señoras que están de antemano asustadas.
En esta denuncia, reclamo una iluminación fuerte en marquesinas como la que estoy describiendo que sirva para mantener la tranquilidad y el bien estar de quienes esperan con inquietud la llegada de la luz, hasta ahora solo personificada por los coches que pasan y por el autobús cuando llega.