Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

MARISCAL EXPONE EN BARCELONA. PREMIOS NACIONALES.

Publicado por , Posteado enOpinión

“Dibujar y comer”. Así se comunica en prensa la exposición de Javier Mariscal.

Difícil llevar al olvido cuando aparece convocatoria del señor del portafolios que hizo de correo para salvar obstáculos de entrada al Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Diseño de 2002, aquel 7 de abril de 2003 en la Sala Mozart.

Momento de un continuo  “NO A LA GUERRA” y sirviéndose del padre de Cobi los Intelectuales de izquierdas hicieron llegar sus cuadritos blancos en deletreo para la exhibición en Sala (en su portafolios).

Tras el desagradable incidente del premiado Señor Ferrer diseñador madrileño con su interrupción (momento de la Clausura) al Monarca; la comparsa que coreó el acto comieron y bebieron el ágape del que no hicieron ascos y hasta se llevaron de recuerdo algunos minis de porcelana.

A decir… que el Señor Ferrer no dudó en ir a disculparse ante Su Majestad en privado; siendo la comidilla de sus afines.

Este galardón otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Barcelona Centro de Diseño fue entregado también a la Corporación Roca. Contando con la presencia de Su Majestad el Rey, del Presidente de Gobierno, del Alcalde de Zaragoza Don José Atarés, del Ministro de Ciencia y del Presidente de la Fundación BCD.

La historia se repite y generalmente la balanza se desvía siempre del mismo lado. ¿Para qué redundar en lo que es de sobras conocido?

Tres aragoneses entre los premiados. Santiago Auserón (Premio de Musicas Actuales 2011), Jesús Torres (Premio en la Modalidad de Composición 2012), Francisco J. Uriz (Premio a la Obra de un Traductor 202).

Quien se lanzó en plancha fue Marcos Giralt Torrente (Premio Nacional de Literatura 2011) en la vía que lo hicieran sus compañeros del Cine y los presentes se quedaron sin conocer la realidad de su obra.

Jesús Hermida reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2012 hizo un alegato a favor de la libertad de la mente humana de la que el goza. Libertad de crear de innovar de reformar y expresar. Que ella sea con nosotros aunque no siempre sea apoyada y en ocasiones sacrificada. Estima el veterano informador que esa libertad puede cambiar el mundo.

A ratificar.

Aquellos que tienen la suerte de escucharle se lo agradecen.

El Escultor Jaume Plensa hizo donación de su premio (30.000 euros) al Banco de Alimentos de Barcelona. Este hecho no lo predican Verdú, Peña, Bardem u otros.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *