Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

10

agosto 2014

0

COMMENTS

MARÍA ANTONIA IGLESIAS DEFENSORA. ISABEL DURÁN.

Publicado por , Posteado enOpinión

M-Antonia-Iglesias

(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

El partido Socialista ha perdido una de las mayores defensoras  de sus programas.  Quedándose un poco huérfano. María Antonia Iglesias el día 29 de julio de 2014 marchó y paz.

Una paz que no daba a entrever en la pasarela de los programas televisivos. Con su ceño obscuro y dientes en rabia. Sus literalidades eran insufribles.

Los hay que hipócritamente suelen ponderar y decir las muchas bondades del fallecido. Que ciertamente pudo tenerlas. Más el problema en ella fuera; que su proyección en vez de espejo lo hacía azogue. Visto desde la España  excluida por ella.

Cierto programa nada proclive a menudeos en la noche del 29 de julio 2014 antes de despedir cartelera de diarios dio a conocer la noticia y tan solo uno de los intervinientes tuvo la valentía de decir lo que otros pensándolo; no se atrevieron.

¡Que verdaderamente era de difícil carácter!

La misma cadena televisiva esta vez presentadora; llegada la despedida (mediodía del 30 de julio del mismo año) lo hace con: Un recuerdo para Mª Antonia Iglesias fallecida.

Isabel Durán lamenta la pérdida de la periodista a la que ha llamado “buena amiga, genio y figura».

Genio que se supone tuvo hasta la sepultura.

La que fuera Directora de Informativos de TVE a partir del 28 de marzo de 1990 en gobierno de Felipe González conservó su cargo hasta la llegada del Partido Popular siendo sucedida por Ernesto Sáenz de Buruaga.

De ahí pasa a la tertulia de “polémica”. En Telecinco. Antena 3. Así tal cual en “Las mañanas de la Cuatro” cuya presentadora era Concha García Campoy.

O “La Noria “ y “El Gran Debate” en Telecinco. Con resabio de política y a la vez válvula de escape acidulada de quien encasillada fuera vista desde el otro lado por la ciudadanía; en perenne  enfrentamiento.

Columnista en el diario EL PAÍS y su llegada a políticos, economistas y religiosos (no se dice intelectuales salvo a los de la ceja) le daban el poder a presencia y correspondencia.

Autora de Los Maestros de la República. Y en otra prensa escrita Informaciones. Revistas Triunfo. Tiempo e Interviú.

La paz es bella. La paz terrena.

Doña María Antonia Iglesias la paz de la que Usted goza solo  gratificante para los creyentes quienes con la paz alcanzan el Paraíso.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *