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octubre 2013

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MARCELINO IGLESIAS EX PRESIDENTE GOBIERNO DE ARAGÓN. RETRATO DE DON LUIS MARÍA DE BORBÓN.

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(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Muy conveniente el destape para conocer que en tiempo de Marcelino Iglesias Presidente del Gobierno de Aragón (el hoy actual portavoz socialista en el Senado) hizo una compra millonaria.

En el año 2006 Marcelino Iglesias (Presidente) pagó desde su Gobierno 10 millones de euros (lo que es una cifra desorbitada) por la compra de un cuadro de Francisco de Goya que en realidad dicen Expertos; no vale ni la mitad. Desembolso de todos los Aragoneses.

APUDEPA. Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés afirma que el Retrato de Don Luis María de Borbón y Vallabriga obra pintada por Goya en 1783 fue adquirido por más del doble de su valor real.

Comprado en noviembre de 2006 por la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) creada por el ejecutivo autonómico de Iglesias de la que el Gobierno Aragonés es el accionista mayoritario (51,5%). El resto de las participaciones se las reparten Ayuntamiento de Zaragoza que en aquel momento estaba también controlado por el PSOE e Ibercaja.

A fecha reciente el Juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza levantó el secreto de sumario del llamado caso PLAZA.

En la investigación: El desvío de 50 millones de euros en el proyecto de construcción de dicha plataforma.

Por el momento (comentan) ser cinco los imputados por malversación, cohecho y blanqueo. Entre ellos el ex Gerente de Plaza Ricardo García Becerril y dos Directivos de Acciona. Empresa encargada de las obras.

El destape vino de parte de un ex trabajador de Acciona quien informó de las irregularidades al gerente en actualidad de PLAZA quien a su conocimiento denunció los hechos ante la Fiscalía de Anticorrupción que abrió de inmediato una investigación.

El retrato que fuera adquirido por PLAZA se estima que su precio debiera haber sido en aproximación a los dos millones de euros, no la cifra extra millonaria pagada. Retrato encargado por el propio Infante Don Luis de Borbón al Universal Goya.

La última propietaria María del Rosario Álvarez de Toledo puso la venta en la Galería Caylus Anticuario. (Madrid). Siendo dicha Galería intermediaria con el Gobierno de Aragón.

Enrique Gutiérrez de Calderón (uno de los Directores de Caylus) defiende la venta considerando se hizo en precio correcto.

A los neófitos. Al ciudadano aragonés se le presentan ciertas preguntas.

Choca. Que un Gobierno Autonómico se mete en empresas que nada tienen que ver con lo que pidió en su votó la ciudadanía.

Esta Votó. Por…

-Mejoras Sociales.
-Hospitalarias.
-Educación.
-Proyección de la Cultura.

Y ciertamente Trabajo. Que difícilmente dan estas macro-concentraciones-empresa. Que a la corta más que a la larga cierran escaparate quedando grandes espacios muertos. Y arrastrando EREs.

Otra de las preguntas vendría encaminada a la persona favorecida con la compra. María del Rosario Álvarez de Toledo ¿Acaso viene de la rama del Cuarto Duque de Zaragoza? ¿Del Marqués de San Felices de Aragón?

Aunque así fuera no hay disculpa.

En todo caso bien encaminado quien vea en ello la Casa de Medina Sidonia.

En recuerdo. La “Duquesa Roja”. Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura 21 Duquesa de Medina Sidonia de la que tuve conocimiento en Argelia donde solía pasar ella; alguna que otra temporada.

Y en pregunta…

¿Quién va a reclamar y devolver al presupuesto aragonés de donde no debieron salir tan alegremente los millones de lo infravalorado?

¿PLAZA?

¿Diputación General de Aragón?

Reclamarlo ciertamente a su antigua Propietaria. Quien se supone recibió el cheque o efectivo.

¿A la Galería a la que sería bueno fiscalizar por tratarse del intermediario?

¿Qué parte de sonrojo se le debe atribuir al representante del Gobierno Aragonés de entonces el ex–Presidente Marcelino Iglesias?

¿Que pague su aventura de despilfarro?

Madrid es España. Fácil localizarse.

10 MILLONES DE EUROS. Don Francisco de Goya y Lucientes ni España ni Aragón cambia; en comportamiento de ciertos dirigentes.

En actual. Sus dibujos negros siguen teniendo vigencia en este correr del Siglo XXI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


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