Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

10

marzo 2013

0

COMMENTS

MANOS. MONUMENTO A LA PROTECCIÓN DEL PLANETA. ÁRBOLES EN PLAZA SANTO DOMINGO EL SABIO (ZARAGOZA)

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Una tarde de invierno da para poco en luz pero el revoloteo de las palomas llama la atención pues parecen en deseo de dominar el mundo.

Se posa. Alza el vuelo. Y se van turnando.

Su propósito: El globo Terráqueo. Sujeto entre dos gigantescas manos.

La Plaza “Donante de Organos” en la Avenida Duquesa Villahermosa (Zaragoza) está medio concurrida. El día es frio y el juego de niños se ve recortado en tan solo media docena que en realidad juegan en la acera con sus tablas.

Toscas. Hormigón y cemento. ¡Genialidad sin esperpento! Estas manos que representan la protección tan necesaria para el Planeta (Autor. Rafael Barnola Usano) hacen que en símil, levite el Globo Terráqueo (Autora Mª Luisa Ituarte Rozas).

La estatura te sorprende. No llegando el ojo de la cámara del aficionado a fotografiar su todo hace alago a la paloma y al punto blanco casi imperceptible reflejo de la nocturna luna. ¡He aquí la instantánea!

Próximos. Barrio de Delicias y la barriada de casitas que dieron nombre a la Ciudad Jardín por sus personales jardines.

Sus alrededores han cambiado en los últimos años. Los árboles han crecido y desarrollado en metros sin cuento en la Plaza de Santo Domingo el Sabio junto a las piscinas que esperan verse solicitadas de que mejore el tiempo.

Muchos de sus vecinos que hicieron gusto a la sombra de tan magníficos especímenes han marchado a otro rincón y con ello se fueron sueños.
Josefa. Andrés.
Jenaro. El profesor de francés. Y tantos vecinos con nombre y apellidos que los vieron plantar y crecer. Por belleza. Por respeto. Por legado para las siguientes generaciones.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *