Manolo Briñas, Marianista: “RESERVA religiosa” o USURPACIÓN de DERECHOS (II)
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
Se fue como suelen irse los ancianos… en silencio.
La muerte por asfixia psicológica es otra manera de defenestración… Ignorar a los que en vida acompañaron a don Manuel Briñas es negarle dos derechos: el de la despedida y el del consuelo.
Sus amigos le buscaron sin hacer ruido… Quisieron expresarle su daño… Deseaban acompañarle… Hasta los presos, sus familiares y amigos tienen esos derechos…
Dios no castiga cebando la ancianidad con soledad…
Por todo ello, puede que en un afán más de protegerse a sí mismo que al perjudicado, la Compañía de María optó por la “Reserva del claustro”, olvidando el derecho de terceros…
¿Qué terceros?… Todos los que se hayan sentido cercanos a Manolo… Todos tenían derecho a darle la mano… a castigarle… y después abrazarle.
Manolo ya se castigó a sí mismo con una confesión privada hecha pública después por motivos que alguien tendrá que aclarar… Manolo ya se castigó:
“Volcaré mis escándalos… Publicaré mis abusos… Ensuciaré mi rostro… Abriré la ventana de mi defenestración… SERÁ MI CASTIGO… Provocaré que me odien, que me estigmaticen, que, los que dicen ser mis hermanos, me oculten, arrebaten mi libertad y permitan mi linchamiento”.
“Al tiempo se descubrirá el templo farisaico de todo lo que me rodeaba. La inmundicia, nunca confesada, de la cobardía de los que utilizan la prensa para publicar con iniciales lo que permitieron durante años con su silencio”
En la terrible e impotente soledad que marca una lápida, ahí estaremos los que, sin ruido, han deseado tu penitencia a la vez que el abrazo cristiano que alguien ha ocultado en la “RESERVA del CLAUSTRO”.