MADRE MALTRATADA POR SU HIJO DESASISTIDA. DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
Fraga en la Provincia de Huesca es cartelera de prensa.
La relación contractual del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con el Colegio de Abogados “ha sido rota”. Es lo que comunica el designado Letrado para el caso de la Madre maltratada por su hijo y no atenderla.
Resulta nada convincente la explicación del Gobierno de Aragón del cómo debiera haberse dado comienzo al expediente “sic” cuando lo que está en causa es el maltrato sufrido de la Madre.
Un Departamento. Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso el Servicio de Asistencia a Mujeres (SAM) directa y temporalmente a Atenzia. Rompiendo compromiso con el Colegio de Abogados.
El IAM responsable de esta desatención da en principio la callada y en nueva llamada de la Secretaria Judicial dicen; como dirigirse a la abogada que está al frente del servicio.
La respuesta clarifica: Solo proporciona asesoría jurídica previa a la denuncia y no va a trasladarse a Fraga. Si quiere que la asista tendrá que pagarlo la perjudicada.
¿Qué está pasando en Aragón?
¿Por qué romper la continuidad de algo que ya funciona?
¡Todo vendido y vendible!
Las ambulancias rotuladas en catalán. Los recortes; alcanzan la exageración. Si un enfermo no tiene medio para desplazarse al Hospital; habrá de esperarse al coche de línea. Si tiene urgencia de análisis y es sábado; ha de esperar al lunes para que se los hagan in situ. (Pueblos de Aragón los sufridores)
De presidir el Gobierno de Aragón el Partido Popular vendríamos a compartir la queja de IU en Salamanca. “Inadmisible que la parte rentable del negocio se adjudique a una empresa privada que factura más de veinte millones de euros al año”. Director General de la Empresa (Atenzia) Florencio Martín Tejedor que hasta 2011 fue Director General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid (PP).
Pero quien lo Gobierna es el Partido Socialista Obrero Español y tras este suceso algo tendrá que decir ya que su prédica es claridad y apoyo.
El sentimiento de repulsa en lo acontecido para con esta Madre de Fraga (Huesca) es tan claro; como grande el afecto de nuestro Colectivo para con las Madres, Padres, Mujeres y Hombres que sufren y han sufrido acoso y maltrato.
Desde nuestra Plataforma de la Ciudadanía instamos a la DGA a la reconsideración. ¡Ni un caso más dejado en la estacada por sus errores!
Reparación de lo acontecido.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Representante Plataforma de la Ciudadanía