Los Yihadistas cada vez más cerca.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
En noticia aparecida en Diario de Burgos.
Teodoro Esteban López Calderón:
- El almirante y comandante del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, expreso ayer en Burgos la importancia de las misiones internacionales en las que participa España por su contribución a contrarrestar el avance de los radicales islamistas:
- “Cada vez se están acercando más”.
Aseguró:
- “Existen peligros reales para la sociedad española”.
- “Es una realidad que está ahí, muy cerca”.
- “Hay que conseguir contrarrestar fuera del territorio español el avance de los Yihadistas.
- “Contrarrestarlo aquí será mucho: más difícil, más grave y con peores consecuencias”.
Importantísimo, el almirante y comandante señaló:
- “En la valoración de los riesgos falta un poco de conciencia social, porque en el ambiente de paz, que tenemos la suerte de vivir aquí, es difícil imaginar la posibilidad de una amenaza que se está acercando”.
- “Hay que tomárselo en serio, pues podríamos sufrir las consecuencias”.
A la pregunta:
El almirante contestó:
- “La lucha contra la yihad no puede depender de un solo país, hay que ir de la mano de la OTAN, la UE o coaliciones multinacionales de las que forma parte España”.
- “No veo una posibilidad clara de incremento del despliegue porque la comunidad internacional no está por la labor y es urgente”.
- “La línea de pensamiento, en las organizaciones internacionales hoy, es que se trata de: <<Un problema del mundo islámico>>, y que el resto de países solo ha de ayudar a que lo resuelva”.
El militar indicó:
- “Uno de los puntos calientes ahora mismo es Irak”.
Y para terminar, explicó:
- “En Afganistán el combate contra la insurgencia afgana ya no está en manos de las fuerzas multinacionales de la OTAN pues fue transferido a las fuerzas del país”.
- ”Tema muy delicado y grave, y no se están poniendo los medios pertinentes, pues se está desviando el problema centrándolo en un lugar concreto y a una cuestión concreta de tipo religioso y no es así; fácilmente este terrorismo: violento, atroz y cruel que esta conmocionando el mundo, puede cruzar las fronteras, ya lo han hecho en algunas ocasiones, y convertirse en un problema mundial con visos terribles de guerra mundial. El fanatismo no tiene límites y tenemos que poner freno, con decisión y medidas universales y contundentes”.