Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

16

agosto 2016

0

COMMENTS

Los principios no se transan Sr. Ministro del Interior Mario Fernández

Publicado por , Posteado enOpinión

Quisiera contarle al Sr. Ministro del Interior algo que aprendí de mi padre en Uruguay. Soy de familia de servidores de  la patria. Mi tartarabuelo fue Presidente de la República de Uruguay (Venancio Flores ). Mi padre, con el mismo nombre, fue profesor de filosofía, y se inició como un activo líder estudiantil. Después formó un partido político que se llamaba Unión Cívica. Representaban apenas el 3% del electorado. En un país agnóstico luchaban por llevar adelante los valores de la Doctrina Social de la Iglesia. Sin embargo, ese 3% le premitió por seis períodos legislativos, ser diputado. Esto fue hasta entrados los años ’60.

Después de esos años como diputado, se le acercaron personeros de la falange para fundar en Uruguay la Democracia Cristiana. Mi padre postuló a una senaturía y lo logró. Fue entonces Senador de la República  y a la vez, Presidente del Partido.

Estando al frente del partido, revisaba toda la correpondencia recibida. Sin embargo, existía una caja fuerte donde se guardaba correspondecia especial a la que no tenía acceso. Entendiendo que era su deber, procedió a revisarla. En esta correspondencia se instruía por parte de los marxistas (de Moscú) acciones que eran plenamente contrarias la ideas del partido. Llevó el tema a la mesa directiva y la misma se manifestó a favor de que el Partido Demócrata Cristiano actuara bajo las instrucciones mencionadas. El Marxismo es esencialmente contrario la la visión cristiana . Esta situación hizo que mi padre se apartase de la Democracia Cristiana de Uruguay. Eso lo llevó a quedar sin partido y como se dice en Chile, se quedó sin pega. Eran nueve hijos los que tenía que sacar adelante. Sin embargo, eso no incidió en su determinación.

Fue una enseñanza que se gravó a fuego en nosotros, sus hijos, de los que yo soy el mayor.

Le quería hacer llegar esta experiencia a Don Mario Fernández  para ayudarlo a ser coherente en lo que hace referencia al proyecto de «despenalización» de aborto, lo cual se está discutiendo y votando en Chile. Uso las comillas debido a que considero que lo que se está discutiendo es la aprobación del aborto, y que llamarlo «despenalización» es solo un eufemismo.

Segundo Flores Ferrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *