Los nuevos políticos… SANTONES interesados
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
En la sociedad española han aparecido a lo largo de su picaresca historia muchos y variados “santones”, vividores de creencias personalísimas, capaces de rodearse de mentes deseosas de novedades no contrastadas.
En política a esos “santones” se les llama oportunistas, salva patrias, redentores o lo que es lo mismo “profetas inquisitoriales”.
Una sociedad, con toda su problemática realidad, no se arregla colocando la “estrella judía” a las personas, ni clasificando al “investigado” como “juzgado”.
Una sociedad, paralizada por el devenir de los muchos y graves errores políticos, económicos y, sobre todo, morales, se arregla con el reconocimiento de la situación, con la decisión política y personal de unificar esfuerzos y con la anulación de todo VETO y CONDICIONAMIENTO INQUISITORIAL.
Las tragedias humanas siempre han ido precedidas de alambradas, de clasificaciones, de santones salva patrias, creadores de espejismos de pureza.
Miremos la historia o, quizás, más fácil, hagamos memoria de las vidas perdidas por el afán de algunos en querer hacer un mundo con muros, murallas y brazaletes.
Todos ellos han caído, pero los muertos y desaparecidos no los volveremos a encontrar.
Cuando alguien lea esto, piense en el destinatario.