Los esclavos asalariados
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
La subida del empleo hace crecer la recaudación por las retenciones de las nóminas, una mayor masa laboral conlleva más recaudación por concepto laborales. Un ejército de cotizantes, «esclavos asalariados».
En la América pre-industrial su economía estaba basada en la esclavitud, en Oriente en su sistema de castas y en Occidente en el servilismo; las economías existían por una mano de obra gratis, cambiaban fuerza de trabajo, por proteínas, harapos y techo.
Con la revolución industrial se crean nuevas formas de trabajo y nacen otros nuevos estatus en las sociedades. La mano de obra es imprescindible en las jóvenes empresas, las ciudades crecen, los estados y gobiernos también crecen y se crean legiones de funcionarios, para mantenerlos se diseña nuevos impuestos.
En la actualidad un trabajador (esclavo asalariado) soporta unas tasas por sus horas de trabajo, insoportable, al proletariado se le exprime con tasas e impuestos. Los estados han creado una basta élite de funcionarios; secretarios, presidentes, etc. Se han creado una red de instituciones, oficinas, ministerios inservibles con el objetivo de colocar a unos afortunados privilegiados, amplias redes clientelares, todos al servicio del estado.
Impuestos al trabajo, al ahorro, a las pocas propiedades que atesore el esclavo asalariado; coche, vivienda, incluso tasas por ocio.
Estados mastodónticos, toda una contradicción en la era del conocimiento, la informática, las nuevas tecnologías. En esta nueva era un solo mantenedor de toda esta locura, «los esclavos asalariados».
®Registrado
Alvaro Villa Rey