Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

21

julio 2021

0

COMMENTS

Los DIOSES DE LA FE… ¿Han generado la DUDA?

Publicado por , Posteado enOpinión

LA VIDA – EL UNIVERSO – EL POR QUÉ y EL CÓMO…

El hombre siempre ha buscado “algo” o “alguien” que justifique la realidad humana, el universo en continua evolución y el “final” con sentido de esperanza.

Cientos de «dioses» respetables, acompañados de millones de agnósticos en busca de su propia seguridad, conforman el perpetuo peregrinaje del hombre, en busca de la comprensión del eterno binomio: “UNIVERSO y VIDA INTELIGENTE”

La historia, en muchos casos, se ha escrito con la crueldad de un “PODER” que aseguraba las IDEAS y su EVOLUCIÓN según normativa «dirigida e interesada».

La IDEA de un «Dios» universal, encuadrado, con efigie humana, en unos «evangelios llenos de FE”, hace más de dos mil años… ha recorrido la historia con el pragmatismo como guía, desarrollando en su caminar numerosos habitáculos religiosos, todos ellos sometidos a las normas que asegurasen el futuro de unas estructuras jerárquicas… La historia no engaña… el “Evangelio de Jesús”, fiel a la idea de un “Dios Padre, firme y misericordiosos, en su ADAPTACIÓN, ha ido diluyéndose de manera que la “PALABRA” tiene el valor de la interpretación le da, según el momento, el lugar y las circunstancias sociales.

Apareció, por “sublime evolución” el MODUS VIVENDI religioso, sometido a normas inquisitoriales, impuestas por JERARQUÍAS MAYESTÁTICAS:

Unos deben CREER para tener PAZ.

Otros tienen VIDA gracias all sudor de los demás…

Las estructuras se mantienen, la historia lo demuestra, debido a la OBEDIENCIA DEBIDA, a la OPACIDAD del SUPERIOR y al MISTERIO REUTILIZADO según cada momento histórico.

Somos los hombres, con nuestros disfraces, los que “jugando con metáforas” DILUÍMOS EL EVANGELIO, justificando el RÍO por los NUMEROSOS AFLUENTES.

Hoy, siglo XXI de la era cristiana, tenemos un Jesús «enciclopedia»», un Islam «jerarquizado y empaquetado», un Buda «reutilizado y acrítico»… Todos ellos teledirigidos por normativas PSEUDO progresistas, envueltas en la sumisión evolutiva.

De todo lo expuesto podemos deducir que el desarrollo histórico ha seguido las pautas de los conocidos Triunviratos: LAS CREENCIAS – LOS SOMETIMIENTOS – LAS JERARQUÍAS.

Por eso el DISCONFORME o AGNOSTICO, es el INDIVIDUO, de convicciones personales, religiosas o filosóficas, pero sin TRIUNVIRATOS.

Por ello, DIOS, para unos, es FE y la DUDA, para otros, es la convicción seleccionada para ser feliz.

21-07-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *