Lo más opaco de las tarjetas opacas.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Haciendo referencia a lo que alegan en el juzgado los propietarios de las “tarjetas opacas de caja Madrid o Bankia” siento una total indignación, parece que esos señores toman a los ciudadanos españoles por tontos.
Siento vergüenza y no entiendo como personas bien situadas socialmente puedan justificarse de esa manera tan impresentable.
Unos parecen tontos o imbéciles, otros se hacen los tontos, otros contestan como auténticos caraduras y todos demuestran una tremenda dosis de insolidaridad social.
También están los que quieren pasar por ingenuos: “Ah, yo no sabía… ” “Es que a mí me dijeron…” “… Y también me dijeron que gastara lo que quisiera”.
Dado el perfil de la mayoría de los presuntos acusados, que por otro lado forman parte de nuestra avanzadilla democrática, se entiende cómo va todo en España.
Y me pregunto:
¿Cómo un país puede ser democrático con este tipo de personajes esperpénticos e impresentables?
¿Cómo se entiende que la economía vaya bien si está en manos de estos seres que todo lo saben, que todo lo pueden y que todo lo quieren para ellos?
¿Y por qué está todo en manos de un buen ramillete de usureros enfermizos con afán desmedido de lucro?
¿Por qué tenemos que consentir que se insulte a España y a los españoles con tanta desfachatez?
¿Por qué tenemos que sufrir la ignominia de ruines enemigos de nuestra democracia?
¿Por qué tenemos que vivir acobardados, mientras España cabalga a manos de gandules incoherentes que han tomado, por asalto, el poder financiero?
¿Por qué los que tenemos fe en la auténtica democracia no damos ya de una vez la cara para defenderla?
¿Por qué no defendemos a España desde la coherencia, desde la honestidad y desde la convicción?
¿Por qué no salimos a los juzgados a reclamar transparencia, rapidez, ejemplaridad y dureza para la partida de malhechores que cada día siguen riéndose de nosotros y de nuestros derechos?
¿Por qué …
Yo personalmente ya he terminado, pero tú puedes seguir, la lista es larga.
No digo que todos los personajes de esta “novela negra” sean asi, pero esto -para un ciudadano que procura ser democráticamente correcto- es globalmente intolerable.