LIBERTAD DES-ENCADENADA: CONTÁGIALA
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Nos han enseñado a confiar en aquellas figuras de autoridad que proponen soluciones complejas y, por contra, hemos aprendido a desconfiar de soluciones sencillas que, como son tan evidentes, no damos valor. Casi por inercia, hemos devenido en una situación de la cual, pensamos, no tenemos escapatoria.
Parece que el futuro es un espacio donde todos deberemos seguir arreando, bien uncidos al yugo, como si fuéramos bueyes y tuviéramos que renunciar a nuestra propia perspectiva de las cosas.
Por miedo a lo nuevo y a afrontar los cambios necesarios, y hasta que nos estampemos, seguiremos negando el pan y la sal a medidas distintas y novedosas, políticamente incorrectas porque trascienden la vieja “cultura del trabajo” que, básicamente, solo nos permite ser máquinas que obedecen siempre las «obligaciones» impuestas por otros; que, más que desarrollarse como individuos libres, se han enredado en esta vida con cadenas (que son mayoritariamente mentales), y donde, debido a eso, como los perrillos atados, son presas fáciles de la ansiedad y el pánico.
Es hora de sacudirse esa tiranía y liberarnos de esas cadenas, que básicamente pretenden anular el corazón de las personas, para que de esa manera sirvan mejor a una «maquinaria social» gobernada por y desde la avaricia y la inconsciencia.