Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

22

diciembre 2014

0

COMMENTS

LETICIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “La España de Picaporte”)

“Leti” como se la conoce en su Grupo de Trabajo Social no fue asistente a la II Conferencia Internacional sobre Nutrición que celebró en Roma la FAO, Agencia de las Naciones Unidas en su Sede sobre alimentación y agricultura. Donde los Jefes de Estado (que son quienes pasan menos hambre” hacen disquisicion sobre el por qué y cómo de la nutrición.

Una de las frases que escucha a través de su pinganillo la deja perpleja.

”Tratamos de fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado”. ¿Qué te parece….?

¿Patricia qué dieta es esa? A sabiendas de que en España una parte considerable de la sociedad infantil padece necesidad (traducido: hambre)… Mal se puede dedicar a llevar una dieta a satisfacción de los ponentes.

Patricia juzgó necesario comentar lo televisado hace apenas veinte días (Noviembre 2014) a través del cómplice (móvil). Considerada persona autorizada por conocer las calamidades que en Aula a diario padres y madres de los alumnos le presentan salía en ella la Profesora que corrige y hasta tomaba parte del comentario de claustro haciendo participe a Leti.

Las comidas “frugales” de los cerca de dos mil quinientos participantes mas acompañantes ¿No piensas Leti que habrían servido para paliar algo de la hambruna que sufren ciertas partes del mundo olvidado donde la mortandad tiene como causa subyacente la desnutrición en todas las muertes infantiles?

¡Cierto y no lo entiendo! Si tenemos en cuenta que ochocientos cinco millones de personas (por lo bajo) siguen pasando hambre no se tiene de honrado que ciento setenta gobiernos, ciento cincuenta representantes de la sociedad civil y cien de la sociedad empresarial se reunan para dilucidar si la sociedad ¿Cuál de ellas? come con demasía. Cuando la base del problema es la carencia que sufren ciertas capas de la sociedad de la que Europa no se libra y España a la cabeza. La altura de la Conferencia Internacional debiera medirse por las soluciones alcanzadas. No por las amistades comerciales conseguidas.

Cuando leemos que España está en concordancia con la vuelta a las relaciones con Cuba (para nuevas oportunidades de negocio) Cuando tiene a bien proclamar el Presidente de los Estados Unidos que se cuelga la medalla junto al Vaticano ¿Estado o Iglesia? de reanudar relaciones para conseguir intercambios-beneficios sin recordar que la población cubana vive en una sociedad oprimida. La población mundial está condenada a seguir siendo producto mercantil.

A propósito. Patricia hazles saber a las madres de Quique y Luis que hemos conseguido la aprobación del pago de los libros. Lo que equivale… Que van a poder seguir de derecho las clases.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *