LAS TV PÚBLICAS
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Cierre de una TV publica. Las TV privadas y la prensa sobreviven penosamente, el ejemplo lo tenemos en el grupo PRISA, que se mantiene en pie a duras penas.
Los grandes sponsors trasladan sus cuentas de publicidad a otros medios, como Internet y otras formas y métodos de marketing, ejemplo; el marketing de guerrilla.
Si estas grandes empresas de la comunicación ajustadamente sobreviven, cómo lo van hacer las TV públicas autonómicas, con plantillas de personal infladas de amigos, conocidos y mantenidos, con retransmisiones de la liga de fútbol de primera e internacionales, emisiones de superproducciones cinematográficas, todo ésto claro, previo pago de miles de millones de Euros por los derechos de emisión.
Las TV públicas, autonómicas y nacional deben de adaptarse para lo que fueron creadas, para proteger la cultura local, provincial o autonómica, con emisiones de deporte local y el deporte de base, teatros y cultura de grupos locales, etc…. promocionar las lenguas autonómicas. Para ésto fueron creadas, sobran plantillas, sobran ostentaciones y exageraciones, ya va siendo hora que los ajustes se empiecen a realizar en todos estos organismos mastodontitos, cuevas y refugios de amiguitos y afines a los partidos y de dudoso servicio publico.
Alvaro Villa Rey