Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

31

octubre 2012

0

COMMENTS

Las promesas de Albiol

Publicado por , Posteado enBadalona, Ayuntamientos, PP

Cuando X. García Albiol ganaba las elecciones municipales, muchos ciudadanos, optimistas, pensaron que las promesas del Alcalde, que Badalona estrenaba, mejorarían muchos aspectos de la vida y la convivencia en la ciudad. Para muchos la esperanza se ha tornado desilusión a la hora de hacer un balance basado en hechos y no en quimeras.

La promesa de los libros de texto gratis se prorrogó, en principio, por un año y parece ser que en éste que debería implantarse se ha reducido a una pequeña subvención, de la que los padres, bien entrado el curso escolar, no sabemos ni su importe, ni cuándo ni si se pagará finalmente.  Con el inicio del curso escolar, también hemos visto desaparecer muchos de los agentes de la cruz roja  que regulaban el tráfico a la hora de entrada y salida de los colegios, o como se reducía su presencia a la mitad en el mejor de los casos, a la vez que se cernía una amenaza de cierre sobre el Conservatorio Profesional de Música de Badalona, en medio de un cruce de reproches entre administraciones.

El control sobre la inmigración ilegal se ha plasmado en medidas como la limitación de las ayudas sociales a residentes con más de 4 años de empadronamiento, medida que excluye también a residentes legales y gente de bien cuyos intereses el PP dice proteger.  El compromiso de gestionar las viviendas sociales  se ha emborronado con el hecho de que algunas familias no han podido aun habitar sus  pisos, puesto que están ilegalmente ocupados.

Un partido que se quejaba de la improvisación de otros, corta al tráfico una calle para convertirla en un espontáneo aparcamiento de los camiones de recogida de basura municipales. La prensa hace aflorar un caso de presunta corrupción que planea sobre alguno de los alfiles de Albiol y que hasta al mismo alcalde le hace dudar de la integridad de quien era compañero de partido. No obstante, la esperanza renace cuando por fin vemos terminado el Centro Cívico el Carme, un “Fórmula uno”  sin gasolina según dice nuestro mandatario; es decir, otro “aeropuerto sin aviones” como arraigada metáfora popular.

Leo en algún medio, que planea sobre Badalona una subida en los impuestos municipales de un 6%, lo que no sabe o no recuerda la prensa es que nuestro alcalde prometió no subirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *