LAS NUEVAS CORTES
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
En Egipto, en la corte de los faraones existían cargos singulares; uno de éstos era el «portador de sandalias». En una revista de tirada semanal leí un articulo «Profesiones desaparecidas» una de estas labores me llamó la atención, «Encargado de orinales» la profesión consistía en que cuando el monarca o sus familiares defecaran estos empleados se encargaban del transporte, vaciado y limpieza del utensilio.
Esto lo escribo porque hoy estas profesiones nos parecen ridículas. Simplemente eran profesiones para colocar a los amigos y aduladores de la corte.
Esta práctica a fecha de hoy sigue vigente, cambian los títulos y cargos; asesor de imagen, asesor para las relaciones con el pueblo, etc.
En Bermeo, mi pueblo con 17.000 habitantes, la alcaldesa para su corte a creado el cargo de asesora de prensa, sueldo 40.000 €, función ¿leerle la prensa?. Estos cargos de conveniencia que se crean en las cortes, ya sean municipales, autonómicas o nacionales, nos indignan y también nos parecerán ridículos.
®Registrado
Alvaro Villa Rey