Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

10

enero 2015

0

COMMENTS

Las lágrimas de un Papa.

Publicado por , Posteado enOpinión

padre-simoniEntre lágrimas, el Papa Francisco estrechó con un fuerte abrazo a Ernest Simoni, sacerdote de 84 años, uno de los últimos sobrevivientes de la terrible persecución comunista en Albania.

El anciano sacerdote fue encarcelado en condiciones inhumanas y se libró de una condena a muerte por su fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.

Durante su visita a Tirana, el Papa Francisco sostuvo un encuentro en la Catedral de San Pablo, donde escuchó con atención el testimonio del Padre Simoni.

Papa Francisco en Albania

Simoni relató que en diciembre de 1944 en Albania se hizo con el poder un régimen comunista y ateo que trató de eliminar, a toda costa y con violencia exacerbada, el catolicismo y el clero; y para ello dio indicaciones de que los sacerdotes y los laicos fueran arrestados, torturados y asesinados; y asi se hizo durante siete seguidos años. Siete largos años en los que se derramo la sangre inocente de muchos fieles, los cuales: unos sufrieron con terror y otros culminaron su camino dando valientemente su vida por Cristo.

A los sacerdotes y laicos que sobrevivieron, en el año 1952, las autoridades comunistas los reunieron y les ofrecieron la libertad, pero a cambio tenían que distanciarse del Papa, y ese ofrecimiento nunca lo aceptaron.

970_647_1136111

Fotografías de sacerdotes asesinados durante el régimen Comunista_

A continuación relató: “Siendo joven estudie con los franciscanos durante 10 años, en esos años mis superiores fueron fusilados por los comunistas y en este ambiente tremendamente hostil continúe mis estudios de sacerdote clandestinamente” “Pasaron dos años terribles y el 7 de abril de 1956 fui ordenado sacerdote”.

El 24 de diciembre de 1963 al concluir la Misa de Vísperas de Navidad, cuatro oficiales se presentaron y le leyeron el decreto de arresto y fusilamiento, y posteriormente fue detenido. En el interrogatorio le anunciaron que sería ahorcado como enemigo porque decía al pueblo: “Si es necesario moriremos todos por Cristo”.

Previamente lo torturaron y las torturas lo dejaron en grave estado, pero: “El Señor quiso que continuara viviendo”. Entre los cargos que le imputaron figuraba celebrar la Santa Misa por el alma del Presidente 0011576154John F. Kennedy asesinado un mes antes de su arresto, y que celebró por una indicación expresa del Papa Pablo VI a todos los sacerdotes del mundo.

Y el mismo relata: “La Divina Providencia quiso que mi condena a muerte no fuese llevado a cabo enseguida. En la sala trajeron a otro prisionero, un querido amigo mío, con el propósito de espiarme, y para hacerlo el empezó a hablar mal del Partido Comunista. Yo a eso respondía que Cristo nos había enseñado a amar a los enemigos y a perdonarlos y que nosotros debíamos empeñarnos en el bien del pueblo. Esas palabras mías llegaron a los oídos del dictador que al cabo de algunos días me liberó de la condena a muerte”, explicó el P. Simone.

_popefrancisvisitto15774455_8450b48a

El Papa en Albania

Y continúa: “Los comunistas cambiaron mi condena a muerte por 28 años de trabajos forzados. He trabajado en los canales de aguas negras y durante el periodo de prisión he celebrado la Misa, he Confesado y distribuido la Comunión a escondidas”.

Cuando cayó el régimen Comunista, y empezó la libertad religiosa y la libertad del país, el sacerdote fue liberado. Él nos dice: “El Señor me ha ayudado a servir a tantos pueblos y a reconciliar a muchas personas, alejando el odio y al diablo de los corazones de los hombres”.

Y para terminar dice al Papa francisco: “Santidad, seguro de poder expresar la intención de los presentes, ruego por la intercesión de la Santísima Madre de Cristo, que el Señor le de vida, salud y fuerza en la guía del gran rebaño que es la Iglesia de Cristo, Amén” y concluyó estrechando en un largo, tierno y sobrecogedor abrazo al Santo Padre que acabo llorando por papa-francisco-Albania-2014la emoción y por la tremenda fuerza ejemplar y testimonial del mensaje, los presentes también sintieron el sobresalto de lo sucedido.

Este hecho tuvo lugar en Tirana. Albania el 21 de septiembre de 2014.

-644x362

El Papa Francisco con la comunidad de Teresa de Calcuta natural de Albania

He querido contar estos hechos porque denotan la grandeza de la Santa Iglesia diseminada por todo el mundo y que sufre cada dia los cruentos avatares de la incomprensión y del odio; y lo sufre no en abstracto sino en el cuerpo y en el espíritu de sus más queridos hijos; hijos que están dispuestos a morir por dar PapaCura_CTV_emocion testimonio de una fe en la que creen con firmeza y convicción.

Gracias Ernest Simoni tu testimonio es un valioso ejemplo para todos los cristianos.

En la Iglesia necesitamos siempre personas como tú. Personas: valientes, comprometidas, fieles, apostólicas y virtuosas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *