Las HEMEROTECAS de los POLÍTICOS y sus FALSEDADES…
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
SEIS de diciembre, día, decían los antiguos, “de la Constitución”.
SEIS de diciembre, ahora, podría pasar a la historia, a esa que algunos muy ufanos llaman “de la Memoria Histórica”, como el día de la hipocresía política nacional.
Algunos, escandalizados, pedirán explicaciones. Tienen razón, las decisiones deben ser argumentadas. Las Hemerotecas serán la mejor herramienta para catapultar o pisotear, como quieran, el respeto a nuestra Carta Magna y hacernos ver el “formateo” de nuestra PRUDENTE GRAN TRANSICIÓN, siempre MEJORABLE.
Lo mejor será utilizar lo que se conoce como “índices analíticos”, manera rápida de poder buscar… leer… ver… y hasta oír… todo lo que esas personas, que se hacen llamar políticos, han opinado, según “sus intereses”, sobre la TRANSICIÓN, sobre la MONARQUÍA, sobre el FRANQUISMO, sobre la PRIMERA y SEGUNDA REPÚBLICA, sobre el PAÍS VASCO, sobre la CLASE ELITISTA DE CATALUÑA, sobre la CORRUPCIÓN según su origen, sobre las PROMESAS ELECTORALES, sobre los CONCEPTOS POLÍTICOS UTILITARIOS, sobre PUIGDEMONT, sobre EZQUERRA REPUBLICANA, sobre OTEGUI hombre de paz, sobre las EMBAJADAS POPULISTA CATALANAS, sobre… sobre… sobre…
Si lo hacemos con OBJETIVIDAD nos iremos quedando estupefactos ante lo que han dicho y han escritos sobre España, su Constitución y su Monarquía Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Irene Montero, Arnaldo Otegui, Gabriel Rufián, Carles Puigdemont, Quim Torra, Laura Borras, Ada Colau, y tantos y tantos adláteres “comensales pagados según servicios a la causa”.
Al final quedará constancia de los gravísimos VAIVENES ÉTICOS y de los ATAQUES FURIBUNDOS a todo lo que signifique ESPAÑA y su UNIDAD. Todo depende del “sillón” o del “sobre”… “París bien vale una misa”…
Hay personas, intelectuales y profesionales, que se ofrecen a la sociedad para un servicio leal y constructivo… Hay otras personas que se ofrecen para llenar una “bolsa de trabajo” con buena remuneración y , si hay suerte, poder ir recolocándose en el futuro.
SEIS de diciembre, cerradas las plazas de toros, hemos convertido nuestras principales instituciones, como son el CONGRESO y el SENADO, en plazas de pueblo donde se juega, se reparte, se come y se da de comer… Todo, menos TOREAR y FAENAR, como es debido, para bien de nuestra sociedad.
España está llena de sepulcros silenciosos con todo tipo de nombre y origen… Todos nosotros construimos esos cementerios… Hoy día, ALGUNOS quieren seleccionar y abrir algunas TUMBAS para que su olor se extienda y llene otra vez de odio nuestra convivencia.
Nací en 1942… He vivido “mucha historia”… Jamás “una historia” con tantas mentiras como la actual.
En el ocaso de la vida se ven las cosas con tal claridad, que en unos produce nostalgia, en otros pena y en casi todos lástima por haber perdido tanto tiempo en guerras sin sentido y sobre todo sin futuro…
Señores políticos, los conceptos “derecha, izquierda, centro”, sustitutos de las famosas “clases” de épocas prebélicas, han pasado a la historia por viejos y desgastados… Ahora la sociedad busca GERENTES PREPARADOS y HONRADOS a los que se les reconozca por su VALÍA y su SENTIDO DE LA JUSTICIA… los colores NO DAN DE COMER.
El mundo será VERDE y AZUL cuando todos nosotros nos bauticemos en aguas limpias jamás contaminadas con mentiras interesadas.
Señores políticos, comprométanse a NO BAILAR al son del escudo… a NO BAILAR al son del euro… a NO BAILAR al son sus propios intereses… a NO SER “EMPERADORES DE LA VERDAD”… a NO SER REYEZUELOS DEL MEDIOEVO… a SER JUSTOS, HONRADOS, SERVIDORES y DUROS e INFLEXIBLES con los TRAIDORES.
Hace años el señor ANTONIO TEJERO se levantó contra el Estado: fue condenado a 30 años de reclusión.
Hace poco varios políticos catalanes también se han levantado contra el Estado: han sido condenados a 13 años, al que más, con oficina y privilegios.
Quizás lo mejor que podríamos hacer es ir LOURDES, SUMERGIRNOS EN EL AGUA SANTA y CON FE, CON MUCHA FE, HACERNOS ANACORETAS… A lo mejor, así, conseguiríamos entender algo.
Para terminar no quisiera olvidarme de condenar la postura de la Iglesia, “UNIFORMADA” según el protocolo oficial,… sus “SILENCIOS” calculados… su “PEREGRINACIÓN” en palios modernos… su POCO COMPROMISO INSTITUCIONAL por “prudencia exquisita y venerable”… ¡¡Cuánta cobardía!!…
Ayer fui a Monserrat, podría haber ido a otras basílicas, seguro que no vería al clero rezar por la clase sencilla y trabajadora… (como no se han levantado contra el Régimen establecido…)