LAS COSAS COMO SON
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Hace unos días estaba paseando con un amigo por el rompeolas de Bermeo, cuando empezó a llover, tuvimos que correr a refugiarnos del chubasco debajo de unos soportales. Al entrar, nos encontramos con un señor ya jubilado, que al parecer fue compañero de trabajo de mi amigo en la misma empresa. Mientras esperábamos a que amainase el chaparrón, este hombre ya octogenario, nos dio una lección de sencillez y realismo. En la conversación que mantuvimos hablamos sobre la manera de complicarnos la vida, cambiando términos para llamar a las cosas.
A los capitanes en la marina, ahora se les llama ¨ doctores en ciencias náutica ¨, los barrenderos son “técnicos en limpieza”, al temporal se le llama ¨ciclogénesis ¨, si el temporal es muy fuerte ¨ciclogénesis explosiva”. El pescado azul no era recomendado para ciertas enfermedades, en cambio ahora, contiene algo llamado omega, que encima le añaden un tres. Este hombre también nos recuerda que para combatir la gripe en su juventud, se iban a la cama después de haberse tomado una aspirina, un vaso de leche caliente con un chorro de coñac, y a sudar; al día siguiente a trabajar.
La vida se ha convertido en algo tan artificial, tan falso, que a veces te dan ganas de gritar: ”paren ésto, por favor, que yo me bajo”.
Alvaro Villa Rey