LAS CLASIFICACIONES A DEDO… PORQUE SÍ
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
Los ciudadanos de a pie sólo piden OBJETIVIDAD al ENCUADRAR las ideas, los fines, los estatutos, los partidos … porque:
Cualquier proyecto social, con un ideario, cuyos “Estatutos” sean considerados constitucionales, es válido, digno de ser aceptado como asociación, como movimiento o como “PARTIDO”.
Teniendo en consideración este principio, la clarificación del concepto ULTRA, en las dos vertientes habituales, de DERECHAS y de IZQUIERDAS, debería ser llevado a cabo por personas consideradas intelectualmente preparadas y socialmente independientes, sin ataduras interesadas.
Bastaría un breve cuestionario, básico para unas oposiciones de “libre mercado”:
¿Es ULTRA hablar claro y fuerte?
¿Es ULTRA defender las fronteras de su país?
¿Es ULTRA condenar la mediocridad de cualquier dirigente político?
¿Es ULTRA no permitir la intromisión social en el espacio de las creencias individuales?
¿Es ULTRA defender la negación de indultos a criminales o terroristas sin el visto bueno de sus familiares y que esta condición esté por encima del Poder Ejecutivo?
¿Es ULTRA criticar y señalar como injustas las ayudas a los medios de comunicación sin que se respete la proporcionalidad o la independencia ideológica?
¿Es ULTRA plantear la necesidad de reconsiderar los Modelos Autonómicos, debido a la deriva, sin control válido, de muchos elementos esenciales para cualquier nación?
¿Es ULTRA exigir que las PENAS por CORRUPCIÓN político-administrativa, se prolonguen en el tiempo hasta que no se cubran las responsabilidades civiles?
¿Es ULTRA exigir con firmeza, que el incumplimiento de los JURAMENTOS, previos a la toma de cualquier nombramiento de gobierno, traiga consigo la OBLIGACIÓN DE DIMITIR?
¿Es ULTRA exigir que las leyes que tengan relación con la infancia, desde el momento de la gestación, estén estudiadas y aprobadas, previamente, por una mayoría cualificada del espectro médico?
… Por desgracia, parece que todo es SOCIAL, menos los ORGANIGRAMAS de las ideas y de los poderes.
Alguien, que no sea el repartidor de la comida, ¿puede aclararlo?