Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

30

julio 2012

2

COMMENTS

LAS CIFRAS ESCONDIDAS. SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR. BICICLETAS. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Ayuntamientos, Transporte, Opinión

¡Para muestra sirve un botón! Lo supuesto es que en parte o en el conjunto de capitales el alquiler de bicicletas está al orden del día por ello su Ministerio haga investigar lo habido al detalle.
Zaragoza comienza a destapar cifras con posibilidad para ustedes. El conocer da lugar a continuar, para que su Reforma del Reglamento General de Circulación no se quede a medias.
“Ciclista ebrio atropella con semáforo en rojo una viandante”. Bebido. Con acompañante. Y solo es “amonestado” con quinientos euros (denuncia administrativa).
Una sanción que no se tiene en justicia. La persona atropellada trasladada al Hospital (gasto de ambulancia). Atención en el Hospital (gasto S.S) ¿Quién lo paga? ¿El fondo común del impuesto de los españoles?
¿Quién indemniza a la persona atropellada? ¿Les obligan a tener Seguro?
En las cifras que se vienen a dar con actualidad (Policía Local) en lo contado de año hubo ciento dos accidentes con resultado de setenta y uno con lesiones y 31 con susto, ¡Vaya…! sin lesiones… ¿Y los muertos?
En el pasado año 2011 cometieron ciento ochenta y siete atropellos. De ellos doce heridos graves y ciento dos leves.
También ahora salen a la luz los datos de los años 2010 con ciento cuarenta y dos atropellos y ciento treinta y nueve en el año 2009. Trabajo de reporteros.

Treinta y nueve mil abonados. Con esta cifra cuenta quien tiene adjudicada la concesión.

El goteo de denuncias al parecer ha servido de poco.
La bicicleta no tiene valoración en Reglamento a coche o vehículo de motor (aunque puede dar lugar a atropello =muerte).
Mientras se sienta dubitativo Señor Ministro: En aceras sí o no. Por mucho que su Reforma del Reglamento General de Circulación actualice; seguirá siendo incompleta.
¡La acera es del y para el peatón!
No tiene por qué haber negocio permitido y adaptado a conveniencia cuando existe riesgo en la vida del peatón en aceras o paso para tránsito peatonal.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

neumaticos-online.es

2 Comentarios

  1. javier43
    • Carmen Gregoria Amigó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *