Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

18

abril 2013

0

COMMENTS

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE. BICICLETAS EN ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

En lo que se refiere al Puente de Santiago en Zaragoza lo racional parece gana batalla. El ciclista usa el carril bici y el peatón no tiene que esperar sobresalto.

No sucede así en ciertos sectores de la Ciudad que la falta de vigilancia permite que los de a caballo en dos ruedas se permitan cortar el paso sin miramiento de edad ni movilidad.

El paseo de la Independencia de la Inmortal Ciudad de Zaragoza se ha convertido en mortal por el tránsito continuado de estos vehículos.

Vehículos de transporte unipersonal y que el propio viajero decide si desea hacer paseo en montaña o campo a través.

Dando toda clase de facilidades el Ayuntamiento de Zaragoza por lo que le interesaba; trazó en este Paseo con pintura un carril que a la verdad resulta poco estético. No mejora la conducción (no lo respetan).

Los ciclistas de Ciudad cuentan con un registro “Biciregistro.es. Con validez para todo el territorio nacional y que es propiedad de la Red de Ciudades por la bicicleta”. Cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos.

Al toque de registra tu bicicleta. Busca tu bicicleta si esta desaparece. Identifica tu bicicleta con los adhesivos indestructibles que da el biciregistro.es. Recupera de inmediato tu bicicleta después de ser encontrada por la policía. También puedes reforzar su identificación con un añadido marcaje complementario…

Dado el carácter progresista del Ayuntamiento de Zaragoza (hasta en deuda) el biciregistro se inicia en Zaragoza a modo de prueba piloto para el Registro Nacional de Bicicletas.

Favorecer… ¿A quién? ¿A la empresa que se encarga del negocio alquiler de bicicletas para lo que se ha trabajado desde el Consistorio en carriles que en ocasión resultan innecesarios pues los obvian?

¿Para recuperar aquellas bicicletas de su pertenencia?

Cualquier establecimiento paga por el despliegue de mesas y sillas en veladores. La empresa que tiene la concesión bici hace despliegue por la Ciudad de sus bicicletas en puntos neurálgicos; sin impuesto.

Consultado el Ayuntamiento de Zaragoza hacen ver el símil entre TUZSA que es la empresa que gestiona el servicio de Autobuses y Clear Chanel las bicicletas. Ambas empresas ponen: La primera los autobuses y la segunda las bicicletas. A la primera; las marquesinas. A la segunda anclaje.

Lo que no se explaya la señora que responde a la llamada es en decir que el dinero en ambos casos que surte de la venta del billete y el alquiler de la bici va a las propias empresas que además gozan de ayudas.

El interés de la explicación se basa; en que es un servicio (en este caso el de las bicicletas tema de la cuestión) al ciudadano.

Bicis Zaragoza. Servicio Municipal.

Si cualquier vehículo paga impuesto de circulación ¿por qué no pagan por las bicicletas?

En este tanto-monta debiera hacerlo; la empresa gestora.

A la pregunta razonada. Respuesta curiosa.

Ciertamente curiosa: – ¡También lo deberían pagar; los que van en silla de ruedas!

Totalmente desacertada. De mal gusto y fuera de toda lógica la contestación de esta Señora que no acaba ahí cuando se le da razón de su incongruencia. Añade que también el ciudadano tiene de servicio dado por el Ayuntamiento: las aceras.

¿Usted va siempre en coche? Silencio.

¿Puede aclarar por donde debe circular el ciudadano?. Continúa el silencio.

Al impuesto de la pregunta se añade el timbre que las bicicletas no llevan. Y la luz para la noche. Silencio.

En el siglo XX se pagaba impuestos lo que favorecía las arcas municipales en igualdad que lo hacían los coches. La bicicleta puede atropellar y causar daño… ¿Acaso se obliga a tener un seguro cuando menos obligatorio? ¿Quién lo paga? ¿También el Ayuntamiento de Zaragoza que a la realidad son los ciudadanos?

Silencio.

La comunicación continúa; mientras el silencio del otro lado es notorio.

“Una vez superada la cifra de las primeras cien bicicletas inscritas, el precio de registro será simbólico: un único pago de 5 euros por el alta de la bicicleta”. Cita textual.

¡Que no! Que no se corresponde a la anualidad por impuesto de circulación es un quiero pero no…

El tema se corta y a modo de despedida: ¡Si Usted quiere; haga una queja!

Una Consideración. A un hecho del Siglo XXI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF cinturónmar 300x250


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *