LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
Este lema bastante más antiguo que la nueva hornada de políticos debería estar impreso a “sangre y fuego” en todas las sedes de todos los partidos. Este lema fue inculcado a varias generaciones de grandes profesionales entre los años 50 y 80. Este lema, asimilado en libertad, nos ha proporcionado personajes honrados consigo mismo, que es lo fundamental en una persona.
Ahora, las prisas por obtener rentas vitalicias llenan de mentiras populistas “los medios” de todo tipo, llámense prensa, radio, televisión, partidos, mareas, ahoras… porque la verdad objetiva, muchas veces, no trae beneficio económico. La verdad se ha hecho utilitaria y, como los camaleones, cambia de color o forma con tal que la cuenta de resultados cuadre.
Por todo ello, hoy día, muchos de esos grupos del 15M, transforman sus reivindicaciones en intereses personales, utilizando la demagogia para que parezca que aquel 15M no ha muerto. Se dedican a no decir la verdad porque lo que no quieren es reconocer la realidad, la que a muchos ha hecho libres. Condenan las creencias religiosas porque, al parecer, está de moda y se niegan a considerar…
Que más de cinco mil Centros de Enseñanza religiosos ahorran al Estado bastantes millones… Que cientos de Hospitales gerenciados por la Iglesia Católica ahorran al Estado más de cincuenta millones… Que más de mil centros asistenciales, con más de cincuenta mil camas ahorran más de cuatro millones al Estado… Que lo que aportan los españoles a través de Cáritas, Manos Unidas, Obras de Misiones, Domund, no tiene precio… Que lo que se ahorra al Estado con la asistencia católica a miles de marginados sociales, como prostitutas, ex presidiarios, toxicómanos, orfanatos es incalculable… Que no hay dinero en el Estado para costear a todos los “voluntarios” de organizaciones religiosas… etc… etc…
Por todo ello, el lema “La verdad os hará libres” debería estar grabado en la frente de los modernos demagogos, mentirosos, sembradores de odio contra los que en silencio trabajan por mejorar la realidad social.