Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

23

marzo 2016

0

COMMENTS

LA SALLE DE TORRERO. ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS SU ESCUDO-INSIGNIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

SALLA--INDIVISA-MANENT

(Del Libro «Crónicas de Borrador»)

Los Asociados Antiguos Alumnos fueron tomando edad y algunos desaparecieron. A los supervivientes se les planteó un problema ¿Qué hacer con lo que durante decenios ha identificado (Insignia-Escudo) a la Asociación?

Colgado en la cafetería hace años podría hablarnos del amor y entrega de los más mayores para con su Colegio de La Salle (cariñosamente “LA BALSETA”).

Tras la Misa era reunión obligada. Toma de café o vaso de leche (alguna cerveza) y acompañamiento. Calor y vida. En el ambigú.

Mesas solitarias. Cafetera que ya no debita café. Y el mostrador vacio. Hablando de soledad y ausencias.

Solo mantenía prestancia la representación colorida. Y en leyenda…

SALLA INDIVISA MANENT

Mi Recuerdo y Homenaje para todos aquellos ex-alumnos que mantuvieron el fuego de la amistad. Y mi agradecimiento a quienes compartieron conmigo (por respeto a mi padre Modesto Amigó fallecido) su preocupación de ¿qué hacer? con la representación Lasaliana.

El Escudo-Insignia. Ha sido huésped en mi casa durante unos cuantos meses. Y mi preocupación…

¡Debía encontrar el puesto que le venía de derecho en alguno de los Colegio La Salle!

La llamada al Colegio de La Gran Vía (también en Zaragoza) fue de lo más acertado. A respuesta del Hermano Alejandro; dos iban a ser las posibilidades: Colgarlo en el propio Colegio de Gran Vía o llevarlo al Museo de San Asensio.  Hermanos de las Escuelas Cristianas. La Salle.

9 de marzo de este 2016 (día para Recuerdo pues falleció mi Madre en 2002). El Hermano Alejandro acompañado del Hermano Martín pasó a recogerlo.

Entorno los ojos y les digo a Julio, José Luis, Ángel, Luis, Jesús y a cuantos ex-alumnos he conocido (a pesar  de no ser varón) que mi satisfacción es grande pues he cumplido el deseo (sin ellos decírmelo) al que posiblemente habían aspirado.

La felicidad emana de la consecución de los compromisos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *