Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

24

octubre 2016

0

COMMENTS

La niña que predijo su muerte.

Publicado por , Posteado enOpinión

En un bello relato Blanca Ruiz nos cuenta: deliciosas, enternecedoras, heroicas y a la vez tristes pinceladas de la vida de la niña María del Carmen González-Valerio. Y nos dice: María del Carmen tenía nueve años cuando murió. Actualmente es Sierva de Dios. Y durante el pontificado de San Juan Pablo II, en 1996, se abrió su proceso de canonización….

aaeaaqaaaaaaaayzaaaajdawm2q1mddiltc0m2ytndm0ms1iodlkltrhmdnmmzaymwizywLa pequeña María del Carmen era la segunda de cinco hermanos y desde que nació sufrió graves problemas de corazón.

A su padre lo mataron durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española, cuando ella tenía tan solo 6 años.

Antes de morir, su padre pidió a su madre que dijera a sus hijos cuando fueran mayores:

  • “He luchado y dado mi vida por Dios y por España, para que se os pueda educar en una España católica donde el crucifijo presida todas las escuelas”.

La pequeña Mari Carmen rezaba cada día por los asesinos de su padre y en especial por el presidente de la Segunda República Española, Manuel Azaña.

Durante el periodo del gobierno de Azaña, desde 1931, la persecución religiosa fue especialmente dura.

55786585Según cuentan los que siguen la causa de beatificación, Mari Carmen un día en Misa preguntó a su abuela qué significaba “entregarse”, a lo que la anciana contestó:

  • “Entregarse es darse por entero a Dios y pertenecerle completamente”.

Poco después la niña enfermó de escarlatina; enfermedad que se fue agravando con el paso de los días. La pequeña no pidió en ningún momento que Dios la salvara, sino que repetía:

  • “Que se haga Su voluntad”.

Mari Carmen sufrió mucho durante su enfermedad.

Tiempo después la pequeña afirmó:

  • “La Virgen María vendrá a buscarme el día de mi santo, 16 de julio”.

biografia-img6colorPero cuando se enteró de que una de sus tías se casaba ese día, anunció:

  • “Moriré el día siguiente”.

Y así fue. El 17 de julio de 1939, anunció sentada en la cama, a pesar de que era una postura en la que no podía estar desde que enfermó:

  • “Hoy me voy a morir. ¡Me voy al Cielo!”

Antes de morir, estando junto con sus hermanos y su madre, la pequeña les dijo:

  • «Ámense unos a otros»

maricarmen-comunion-peq-colorY después, con mucha paz, murió.

Patricia Gómez Acebo, de la Asociación de Amigos de la Causa de Beatificación de Mari Carmen González-Valerio, dijo a ACI Prensa que en los últimos días de su vida, la niña intuía la presencia cercana de la Madre de Dios y los ángeles.

También afirman que en el momento de su muerte pudo escuchar el canto de los ángeles y que su partida al Padre ocurrió acompañada de la Virgen María.

A pesar de que la enfermedad la había dejado deformada físicamente, uno de sus tíos apuntó cómo su rostro se iba normalizando al momento de su muerte y que un dulce perfume emanó de su cuerpo.

Cuando Manuel Azaña murió el 3 de noviembre de 1940, un año y cuatro meses después de la muerte de Mari Carmen, el Obispo de una diócesis francesa se encontraba con el expresidente de la Segunda República española. Según declaró el Prelado posteriormente:

  • images“Azaña recibió con toda lucidez el sacramento de la penitencia, expirando en el amor de Dios y con la esperanza de verlo”.

Por ello la pequeña había rezado y ofrecido sus dolores hasta la muerte.

Actualmente la causa de canonización de Mari Carmen González-Valerio se encuentra abierta y la difusión de su devoción llega a los cinco continentes.

biografia-img5



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *