La madre de todas las batallas
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Desde tiempos remotos el hombre ha desconfiado de la libertad individual por miedo al caos. Ha confiado, por contra, en el control externo para evitarlo, en el Poder. Los dirigentes, no solo políticos, sino también religiosos, han sido los encargados de intentar poner orden en la sociedad mediante este control, y la violencia si fuera menester. Solo hay que repasar nuestra Historia antigua y reciente.
Nos hemos cargando de reglas y principios morales que, otros, que hemos creído más sabios o conectados, han ido elaborando para ordenarnos. Incluso, en las sociedades cristianas, el lenguaje liberador de Jesús, fue malinterpretado y utilizado para el control, oscureciendo de esa manera su misma esencia, que él solía expresar como nuestra conexión interna con el “Reino”. “No busquéis fuera, lo que está en vuestros corazones”, solía decir.
A esa conciencia, hemos de despertar. Lo expresa muy bien la película “Las nueve revelaciones”, y explica que batallar por la energía e intentar controlar a los demás, es la causa de todos los conflictos. Ésta energía está a nuestra disposición cuando conectamos con nuestro “yo superior”, con esa versión nuestra que sabemos más «elevada».
La conciencia, por tanto, no hay que mendigarla fuera, pues surge de nuestro interior, desde la quietud. Y hay que darla, compartirla, y dejar de apropiarnos de la de otros, para que crezca y se potencie, para que encuentre el camino –y lo hará, no lo dudéis– para liberarnos del Control.