LA LETANÍA DEL EMBUSTERO ACTUAL 2012. FRANCO EL CULPABLE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
17 de octubre 2012 en una céntrica cafetería del centro. Valencia duerme y calla. Su equipo de futbol luce la Señera Real del Reino de Aragón y en hombros el azul que delata.
Cataluña sacude sus fracasos y de boca sin equidad; el exabrupto: La España de Rajoy es la de la dictadura franquista.
Vascongadas se suma a lo impropio y agria vino en tabernas y Hemiciclo.
Andalucía de manos que dejan perder como arena fina de playa dinero entre sus dedos vive del “ere” y comisiona a iguales. Reparte lo que no tiene y permite el atardecer de su grandeza en la Historia.
Madrid fortaleza y robustez en su escudo despertó hace tiempo y vigila en Comunidad solitaria.
Castilla (la Vieja) cuna de grandes y permanente desarrollo, parece con León ser tímida pero lo que gozan es de sabiduría.
La Nueva; Castilla. Extiende y arrima tierras con la discreción de un duende. Albacete.
Extremadura tierra de navegantes que no deja sus sentimientos airear para mejor dedicar a los suyos esfuerzo.
Murcia la de la Huerta florida y prospera lleva al mercado lo que mejor practica, el contento con sus habitantes.
Galicia; puestas miras en el final del mundo, mirador de horizonte de sus hijos el día y de políticos el sol y sombra.
Navarra la de las cadenas en escudo. Solo quiere pertenecer a su Norte. No se deja atrapar por el canto de sirenas y rebuzno de borrico.
Asturias la del cantar “Patria Querida, Asturias de mis amores». La constancia les anima a no mezclarse en sinsabores. Trabajar y defender con tesón y sin alboroto lo suyo lo que de siglos vienen practicando.
Mar de viñedo La Rioja. Su vino no les suelta la lengua que pervierte; degustan con placer la siembra del día a día.
Aragón la de la Jota. Sufrido y adormilado en actual su coraje. Políticos de carencias la rematan. ¡Qué gran suplicio; para tan grande tierra!
¿A quién culpáis señora; de vuestro transito desde el año 1950? ¿A Franco?
Las perlas han configurado Comunidades, presencia del Filósofo de la tertulia.
Hecho el repaso… Presionando la taza de café la profesora jubilada no tarda en declarar culpable: siempre en la misma dirección; la tuvo Franco.
Su nieto dentro del recorte a la Enseñanza que la ha decidido el actual Presidente Mariano Rajoy, no va a tener ayuda económica para el comedor. La madre del niño es profesora y el padre en parecido escalón.
En disconformidad le responde quien intenta moderar el acto.
¡Comida en el Centro!
España está carente de recursos por haberla llevado a la ruina y no precisamente el Jefe de Gobierno al que se le endosa todo lo mal hecho sino a Rodríguez Zapatero y de no actuar ahora con equidad será responsabilidad del actual Presidente Rajoy. Quienes hemos pagado en totalidad los gastos escolares comida incluida no estamos de acuerdo con las reivindicaciones de los de la camiseta verde. Sindicatos y liberados.
El segundo en tomar hilo sale en pena y dice lo mal que lo pasó con Franco de niño. Hijo de Director de Banco con nurse y muchacha en casa, lo que no cuenta; es que su problema fue familiar al abandonarlos su padre y marchar a otra huerta. (Un recuerdo a la Señora Fernández de la Vega que tan mal lo pasó con un padre favorecido por el propio General). En grupo numeroso difícil de llegar a la media pues son los mismos con o sin camiseta quienes intentar llevar la voz cantante considerada su patrimonio. Aunque la Historia está para contrastarla.
Dos son las manos y en porcentaje mayoritario una trabaja y la otra ayuda a sujetar el espejo donde acicalarse.
La Ronda sigue en relato… Los comedores en su barrio están al completo y son gratuitos. Ocupados por extranjeros y niños de etnia para que acudan a clase. ¡Lo pagamos con nuestros impuestos! (en tono medio)
Ronda por España…
Problemas…
Individuos problemáticos que la hunden…
Salida al extranjero con visión de la repercusión que se viene encima…
¡Alemania tiene la culpa! Lo mismo que pasó con la entrevista que en andén tuvo Franco.
Una salida MÁS de pata de banco. La agraviada; convencida progresista necesitaba decirlo.
Hoy no es un día cualquiera. Los temas dieron ciertamente fruto y rabieta. A eso se le llama libertad de expresión. ¡Yo confieso!
Tomar el tren y volver a pasear por el jardín en próxima parada… ¡Claro! si cesa de llover; que hasta para eso es…”p….ero” el tiempo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay