La “Justicia” y la “Videncia”.
Publicado por rafael bueno, Posteado enOpinión
Una vidente televisiva ha sido condenada a dos años y medio de prisión por estafa, e inhabilitada para volver a ejercer.
La sentencia de la Sección 8 de la Audiencia, dice así: La vidente consiguió mediante artimañas engañosas colocar a la víctima en un estado completo e irracional de pánico y pavor, para lograr que desembolsara cantidades de dinero. Fue precisa, una auténtica confabulación. El tribunal considera que la adivina estafó a la víctima aprovechándose de su vulnerabilidad ya que pasaba por problemas familiares y económicos y sufría una depresión grave. La vidente anunció la muerte inminente de la víctima así como la de sus mascotas, porque sufría un mal de ojo. Advertida de la fragilidad emocional de la víctima, le echó agua bendita y la llevó a acatar a partir de ese momento, todo lo que la vidente le fue dictando.
Muy bien, yo ni quito ni pongo, pero me pregunto si con esa misma argumentación del Tribunal, no podría condenarse a la “Santa” Iglesia Católica que lleva 2.021 años haciendo lo mismo que la vidente, vendiendo parcelas en el cielo y cobrándolas aquí.
¿La justicia no debe ser igual para todos?
Porque hablando de creencias y no de evidencias, ya me dirán ustedes quién decide las que son buenas o malas, legítimas o ilegítimas.
¿Alguien me responde?
¡Gracias!
Rafael Bueno.
Córdoba.