Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

4

febrero 2013

0

COMMENTS

La Iglesia

Publicado por , Posteado enIglesia Católica, Opinión

Hace unos meses paseando por Barakaldo, entré en una pequeña iglesia, no soy católico, pero a menudo visito iglesias por que según las sagradas escrituras todos los templos son la casa de Dios. Yo me he creado un Dios a mi medida, sin ritos, a veces me refugio en ellas a reflexionar.

En está iglesia de Barakaldo, ignoro a quién está consagrada: Entró,  un cura joven de unos treinta años, está dando su sermón. El templo estaba repleto de devotos feligreses, pregunto a uno de ellos y me contesta cortésmente, qué se está celebrando la llegada del nuevo cura a la parroquia.

El cura en su sermón muy benévolamente, excitado, denunciaba el abuso de una institución pública, yo pensé, por fin un cura que denuncia abusos de los poderes públicos, estuve a punto de aplaudir y gritar ¡bien! en medio de su intervención.

Mi chasco llegó cuando toda su euforia, cabreo, mal humor se debía a que el reverendo estaba reclamando su espacio para aparcar su coche. El Ayuntamiento al lado de su parroquia ha instalado la OTA, y no se había habilitado un espacio para el coche del clero. En Latinoamérica, con la teología de la liberación, los sacerdotes están al lado del pueblo, desde los púlpitos denuncian los abusos de narcos, guerrillas y gobiernos, a estos grandes hombres se les mata, en África lo mismo. En España, el clero desde siempre ha estado muy acomodado con los regímenes, los corruptos, los abusos de los políticos, los desahucios  y muchos más vicios de este país, en estos casos nuestro clero, no se implica, no los denuncia desde los púlpitos de sus parroquias. ¿Como van hacer iglesia, quién les cree, quien les sigue? Por eso ya no les sigue ni su Dios.

Alvaro Villa Rey


ADSL_adsl3 234x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *