LA ESPAÑA DE FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS. PENSIONES.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)
Acércate al estante de la Biblioteca donde dice Enciclopedias y extrae los tomos cinco y ocho de la Colección Larousse.
Siéntate cómodamente y pregunta a la edición ¿qué entiende por Funcionario Público?
Sintetizando: Trabajador en funciones de un organismo sea Legislativo, Ejecutivo, Judicial. (Gobierno, Congreso, Parlamento, Tribunales de la Administración Pública). ¡Vaya! A excluir… Lo que es sector privado.
Funcionario electo. Funcionario de oficio. De hecho al parecer el funcionario es quien hace funcionar las administraciones públicas.
Lo que al parecer estrangula la economía española es el exceso de personas que ocupan cargos en la administración. El Estado Español adelanta en ello; a varias naciones europeas.
Corregía un periodista de los que se quedan en la “A”. La “B”. Como mucho en la “C”… al Señor Miguel Ángel Rodríguez quien fuera portavoz en el Gobierno del Presiente Aznar ¡Que se había pasado con sus palabras!
El Señor Rodríguez estimaba (copiado) “Voy a decir una cosa que a los empleados públicos les va a entrar calor; no hay que congelar los sueldos de los funcionarios, hay que bajarles un 30% de su sueldo o echar al treinta por ciento. El treinta por ciento de los empleados públicos sobran. Lo siento en el alma. Porque los de la privada ya lo hemos hecho”.
En su argumentación proponía pasaran a las diez de la mañana por los departamentos y vieran cuantos eran los funcionarios ausentes en su lugar de trabajo.
El tertuliano Señor Ricardo Marín tuvo que escuchar que las secretarias en exceso contratadas por su Gobierno el PSOE allí las dejaron. Y le achacó tener a su alrededor en su cargo de época socialista… (comenzó por ocho) ¿ y acabo por cuantas…? Secretarias…Lo que hizo retorcer ceño al siempre socialista.
Lo que no dijo a que número ascendían los Asesores.
En la era de la informática que es la de la velocidad; hay que reconocer que tiene tiempo el personal de hacer su trabajo y hasta para pedir reducción de horario.
Escasea el número de Funcionarios en Cuerpos del Estado como Policía Nacional, Guardia Civil. Base principal de la Prevención y el Orden. Personal en la Sanidad (Hospitales) con merecimiento de mejores salarios por apuntar lo SI necesario y a cambio…
Los “pluri” Gobiernos de las Autonomías han disparado el dedo político.
“POLÍTICO”. PERSONA QUE SE DEDICA A LA POLÍTICA.
Lo productivo se daba por entendido que era la Industria en España. El Campo. Y de añadido el Comercio. ¿En qué parcela de la máquina del Estado se encuentra el político? En la del gasto sin miramiento.
Guste o no ¡todo español hoy lleva un funcionario en el cuerpo! Es una generación que pudiendo tenerlo fácil ha sido estropeada por el acicate de los diferentes Gobiernos. Que ha venido destruyendo trabajo productivo en detrimento de trabajo que consume.
Un País que no produce mal puede llevar a sostenerse en pie. Y de ahí que sin consulta al ciudadano hayan venido expropiando en su día la perra chica y la perra gorda. Las Cajas; que en Ahorro tenían para Huérfanos y las Cajas de los Gremios.
La venta de Oro de la época socialista y la de participaciones sacando de España el sustento de la Economía es otra mimetizada disposición a la que se ha enganchado el actual Gobierno de España. Más de lo mismo y con preocupación al conocerse que quien ahora promulga recortes en las Pensiones fuera quien llevaba en programa una mejora para ellas.
Los políticos de marcado obrero en sus siglas ayudados por los sindicatos dejaron cerca de cinco millones de parados (está supradicho en exposiciones otras no lo dudo) y a ninguno importa que la cifra no haya quedado ahí sino que ha seguido incrementándose puesto que ellos sin tener sacada plaza consiguen fácilmente la posición en subvenciones.
PENSIONISTAS. De tener que echar culpa a una condición bien definida de la Sociedad: Lo sea al Jubilado. Aunque de hecho le pertenece su pensión y sin rechistar el Gobierno en turno; concederla.
De boca a oído. Refregado entre el resto de la ciudadanía española es el pensionista o jubilado.
No es de recorte en el Gobierno/Gobiernos; el de sus Señorías. Con salarios tres y cuatro. Balones fuera a bombo y platillo anuncian la posibilidad del 0,2 de aumento a pensionistas-jubilados desde el Ministerio. Escondiendo que el 27,9% en subida ha sido la suya tarifa que se atribuyen para los partidos políticos.
¿Por dónde verdaderamente se escapa el dinero público? ¿Quiénes son los favorecidos?
La desvergüenza está los que sin haber cotizado los años exigidos reciben la suculenta tajada de indemnización y pagas mensuales con las que vivir en el “Palace”.
España necesita perder la caspa; de lo indecente.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay