Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

16

mayo 2013

0

COMMENTS

LA ESENCIA DE LA REBELIÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

Lo fácil ha sido siempre protestar… ¡Ojo!, que no estoy en contra de ello, sino de quedarse exclusivamente ‘en la copla’. Lo difícil es, ha sido siempre, cambiar, transformar nuestra realidad. Y no solo hacerla más o menos viable, sino sanearla, con todo lo que ello implica. Hay que decir, que todos los cambios significativos que se producen en lo social no son modificaciones puntuales aquí o allá, sino que obedecen a cambios profundos, transformaciones absolutas que arrasan con todo lo falso anterior, que solo entonces queda verdaderamente libre para ser rellenado, sin tener entonces ya que soportar el peso y los errores del pasado.
Estos cambios exigen siempre tener el valor y la decisión de someterse a la acción depurativa del fuego interior, sanador, capaz de quemar lo falso y caduco y, como en el proceso de transformación del oro, de aquilatarlo y darle valor.
En los tiempos que corren hay que darnos todos más tiempo para, antes de nada, reflexionar y no seguir negando nuestra auténtica realidad, nuestra esencia de seres humanos, común a todos y que parece que algunas personas ego-istas no quieren ver.
Desde esa visión ego-ista, si queremos ir hacia delante, deberemos ir pasando a otra visión más elevada, que tiene en cuenta lo que somos en esencia y trasmuta, como el fuego, todo aquello que no obedece a su condición; que borra de nuestras mentes la conciencia de precariedad o limitación.
Ser, de esa manera, nosotros mismos, y no seres que se arrastran arrastrando el yugo de sus falsos aprendizajes, socialmente condicionados, destinados a servir a ciertos “señores” que nos han explotado y nos explotan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *