Sí, la culpa es nuestra
Publicado por jotape, Posteado enOpinión
Muchos padres con adolescentes nos quejamos amargamente de su comportamiento y acostumbramos a compartir cuitas cuando departimos con nuestros afligidos semejantes.
Tan sobrados de humildad como ávidos de benevolencia buscamos consuelo a la bancarrota de nuestro proyecto educativo. Aceptamos que no lo hemos hecho bien, asumimos nuestra tierna benevolencia, admitimos ser pusilánimes y nos excusamos con que las circunstancias nos han inducido a todos a obrar de la misma manera, condicionados por las sombras de un pasado donde las palabras autoridad, disciplina y respeto eran un yugo deshonroso del que había que abdicar.
Y así, laxos casi siempre, temerosos en ocasiones y ofuscados permanentemente, contemplamos a la vez que resignadamente toleramos la indolencia de nuestros quinceañeros, su alergia al esfuerzo, su querencia al hedonismo y su incompatibilidad con el compromiso, beneficiarios de un sistema que los ha protegido, mimado y reído todas las gracias envueltas en celofán en lugar de papel de lija. Y maldecimos de haberlos llevado a urgencias por un resfriado o de haberles comprado un pasaje para vivir en Instagram.
Pero, sí, somos culpables, más allá de las coyunturas actuales y de las mutaciones antropológicas, porque no tenemos un plan, porque deslumbrados por la ilusión de tener hijos, ni siquiera nos detenemos a reflexionar cómo queremos educarlos. Y aunque los caminos de la educación también son inescrutables, con un método bien estudiado puede que no estaríamos lamiéndonos las heridas. Lo hemos fiado todo a la improvisación, con miedos y la guardia baja y así nos ha ido.
Escribo y pido que se publique el siguiente:
A. De los comentarios que con relación a la Sentencia un Tribunal Europeo he oído y leído, lo que verdaderamente he podido deducir es que sin en España con urgencia, firmeza y prudencia, no se toman medidas claras, concretas y eficaces, par que la separación de PODERES, sea real y efectiva, en tiempos no muy lejanos, de España solo quedará el nombre, en periódicos, libros, etc.
B. Ejemplos claras concretos y verificables. Como es de suponer. Las personas de la ABOGACIA, para poder ejercitar la defensa, entre otras pusieron la siguiente condición. “USTEDES NOS PAGAN, NOS FACILITAN LOS MEDIOS, INFORMACIÓN, etc. pero NO INTERFIERAN, NI CONDICIONEN nuestro quehacer QUE ES PURAMENTE TÉCNICO Y ESPECIALIZADO.
C. ¿Quién se podría creer, que en el PODER JUDICIA, en el MNISTRIO FISCAL y/o en la ABOGACIA DEL ESTADO, no había ni una sola persona, con conocimientos para con FUNDAMENTOS DE JUSTICIA Y/O DE DERECHO, como mínimo defender el Prestigio, la dignidad, el honor y la razón de ser del Tribunal Supremo ESPAÑOL?
D. Por lo ya manifestados, reitero las peticiones que en diversas ocasiones han formulado otras personas, son las siguiente:
1ª Las personas que tienen a su cargo el quehacer del Tribunal Constitucional y/o de los Órganos de Gobierno del Poder Judicial, tendrían que ser elegido, en lo que se podría entender, como voto reservado para determinadas personas.
2ª En las Administraciones Públicas, separar con cardad las actividades políticas de la técnicas y facultativas o especializadas.
3ª Y fundamental, tomar como referencia, las razones que motivaron la creación de puesto o cargo de SUBSECRETAROS EN LOS MINISTERIOS, así como la enseñanza que de la referida Sentencia se ha difundido, posiblemente a nivel universal.
Con la esperanza de que alguien tome en consideración lo ya escrito, en Tenerife, JULIAN RODRIGUEZ LUIS, firma y pide que se publique.