LA COMPETITIVIDAD
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
La aclamada competitividad de las empresas españolas la están sufriendo los trabajadores a cuenta de sus paupérrimos salarios, incomparablemente más bajos que los salarios de los trabajadores de la mejor gobernada Europa del norte, ésta siempre puesta como ejemplo por nuestros apreciados políticos para equipararse sus sueldos.
Hace unos días el presidente de TUBACEX, Alvaro Videgain, declaraba que en Cantabria los coste laborales son un 15% mas bajos que en Euskadi, pues por esta simple comparativa podríamos afirmar que los costes salariales de un español son como mínimo un 35% mas bajo que un homólogo suyo del norte de Europa ¿Por qué no trasladan los norte europeos sus empresas aquí a Euskadi, Cataluña, Castilla, a cualquiera de las provincias de la gran España plural?
¿Más competitividad a cuenta de más recortes salariales?
Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, etc. callados esbirros, no exigen a los gobernantes de dónde se debería realmente recortar para que nuestras empresas sean más competitivas. Me entristece ver el poco espíritu crítico del pueblo y lo fácilmente moldeable que es. Todos los que yo he nombrado arriba y algunas instituciones más, saben qué hacer para ser competitivos.
Para quien no lo sepa les doy unas pautas:
1º.- El coste excesivo por cargas impositivas y tasas que soportan los trabajadores y las PYMES en España.
2º.- Los costes en sanidad para nuestros trabajadores son muy altos, quizás con una mejor gestión y ahorro estos costes se reducirían.
3º.- La energía para las empresas españolas y particulares tienen unos costes superiores a las empresas europeas, en este país hay que subvencionar las pérdidas y mala gestión de los gobiernos con atracos como el llamado déficit tarifario, así como otros impuestos añadidos.
Podríamos seguir enumerando lastres y cargas que soportan nuestras PYMES y autónomos. Déjennos ya ilustres mandatarios, presidentes de multinacionales y aplicados sindicalistas de medrar y embaucar al humilde trabajador y a las clases medias, apliquen los recortes donde se deban aplicar para ser competitivo y funcionen de verdad para que el país trabaje.
Alvaro Villa Rey