La búsqueda de la paz y sus corsés
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
No hay paz desde la manipulación, ya sea esta política, religiosa o de cualquier otro tipo.
La paz, real, no cabe dentro de los viejos corsés, cargados de culpa y de prejuicios, religiosos, culturales –producto de nuestra programación en las creencias de nuestro clan–, etc… Es decir, la paz que nos venden o nos siguen vendiendo nuestros líderes, es una paz contaminada por la vieja cosmovisión, la que lejos de hacernos ver y sentirnos una unidad, nos divide y nos hace competir, que sigue poniendo trabas a nuestro avance desde las altas instancias.
Es el viejo Poder el que intenta decidir por nosotros, y lo sigue intentando hacer desde lo que podemos o no podemos hacer, debemos o no debemos llevar a cabo. Son los mismos líderes, morales o religiosos, que nos han enfrentado en el pasado los que siguen intentando decirnos cómo tenemos o no tenemos que hacer las cosas, incluso como debemos sentirnos para estar en paz o no.
Renunciar a este viejo sistema de creencias, que pretende siempre ignorar nuestra propia capacidad de decidir sobre nuestras vidas es, entiendo, labor previa e ineludible para todos aquellos que desean evolucionar y transformarse en personas más pacíficas, tolerantes y maduras.