La autovía del Cantábrico
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Titular; “La autovía del Cantábrico se culmina en Llanes tras mas de cuarenta y cinco años en obras y veintidós ministros de fomento”.
La carretera de alta capacidad conecta la frontera francesa con Galicia, solo se cobra peaje en Euskadi, este tramo de carretera ya está amortizado.
Los dos partidos políticos que controlan y gestionan este trozo en Euskadi; antes de hacerse con el control proclamaban “autopista pública y gratis ya». Ahora con el control de la vía en sus poderes cobran mucho más que cuando era privada.
En estos mismos partidos hay voces que gritan: “ España nos roba”; estos políticos que gestionan estas vías son los mas cercanos a nosotros, los vascos y vascas, a nuestro pueblo, a Euskadi; pues son estos tan cercanos los que en verdad nos engañan, nos timan, nos mienten, se quedan con nuestro dinero, nos roban.
®Registrado
Alvaro Villa Rey
La Autovía del Cantábrico, aún, no está terminada. Queda pendiente el tramo Torrelavega-Solares. Dicho tramo estuvo a punto de hacerse de peaje. Los políticos cántabros de la época y los del Gobierno Central pretendían que los vehículos que no quisieran pagar peaje, se desviaran por la autovía Santander-Torrelavega, de tercera categoría y peligrosa para vehículos de gran tonelaje. Afortunadamente, su pretensión fue denunciada en los medios de comunicación y no llegó a término.