JUECES DE IZQUIERDAS Y DERECHAS. ALCALDE DE MARINALEDA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enMº de Justicia, Opinión
Quizás en nueva asignatura para la formación de Jueces y a suponer que sucederá lo mismo con Abogados y Fiscales sea ´”cómo actuar según se pertenezca a uno u otro bando (en siglas hablando)”.
Según del lado que desee encontrarse el Letrado así deberá de aprender al parecer en cómo actuar aunque se supone que ellos son Representantes de la misma Ley Española.
Contando con la interpretación de que el Juez no es un ser humano (metafóricamente hablando) “puesto que es un órgano judicial compuesto por personas físicas, que pueden rotar sin vulnerar esta garantía”.
Funcionarios públicos y remunerados por el Estado.
Casos traen el grito al cielo por la permisividad de algún investido con Toga que a la hora de juzgar el delito lo hace con deferencia hacia el inculpado.
Y aquí el ciudadano interviene en estima y piensa que la severidad solo va en dirección de una parcela de la Sociedad menos favorecida.
¿Qué clase de Justicia existe en España?
¿La de partido?
¿La privativa a cada individuo?
¿Aquella que la mofa puede ser incluida en su comportamiento en cosas tan serias como apropiaciones indebidas, ladrones y criminales?
El TSJA archiva la denuncia contra el Alcalde de Marinaleda y Diputado Regional de IU Juan Manuel Sánchez-Gordillo por el asalto con carrito a Mercadona de Estepa en Sevilla.
El líder de entra tú que yo me fotografío y saco primera plana; ha salido antes de entrar. ¿A quién cuela que entraba su actuación en derecho de huelga?
¿Qué huelga? La de Ayuntamiento. La de…
¿ Diputado que cobra del erario público? ¡Absentismo cuela mejor!
Lo de la huelga… por eso de… “sin más arma que la de la palabra, el ruido o la presencia física”. El Juez Pasquau simpatizante de la corriente crítica del PSOE lo matiza.
Con video incluido el Magistrado; no ve las amenazas que el Señor Gordillo lanza al Director del Supermercado.
“Que en caso de que no cerrar el establecimiento”… tiraban…
“Todo lo que hay; por ahí por el suelo, y vas a tener que poner a trabajar a mas días a la gente”. En apreciación del Juez: No hay delito carece de “intensidad necesaria”.
Las perlas que salen de boca del Magistrado mal pueden servir de enseñanza. Salvo en la doble vara en Justicia. Lo que no puede quedar a olvido es que son responsables de sus actos ministeriales.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay