JÓVENES EN POLÍTICA. ARAGÓN.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enAragón, Opinión
Un periódico local aragonés lleva en comentario un artículo sobre el por qué de ciertos jóvenes en política. Sus puntos de vista los resume el periodista en respuesta general “Porque desde la queja no se resuelve nada, hay que implicarse y demostrar otra forma de hacer las cosas”.
En la variedad de las respuestas está la sociedad. La representante de IU evoca bien (si bien se trabaja) que todos somos agentes de cambio y solo si exigimos que se hagan las cosas de otra forma podemos lograrlo. Lo que es cierto. El silencio solo es cómplice del compadreo.
Quien se representa en el PAR va al quid de la cuestión pidiendo renovación “pero no se conseguirá cambiando los cromos; sino el álbum entero”.
De esto adolecen los estancados partidos; de guardar hasta la saciedad el sillón sin regeneración. De ahí; los continuados escándalos que viene arrastrando España. Lo que no es de todo cierto; es que el español haya vivido de espaldas a la política quienes han vivido de espaldas a España han sido los políticos que sirviéndose del voto han hecho de esta su cortijo.
La próxima generación que alega el joven representante del PP está aquí y ella forma parte de esos casi seis millones de parados que nada tienen a ganar en España por lo que los actuales gobernantes deben; de quererlo, trabajar por la regeneración española. Una regeneración acompañada de una Justicia que haga Justicia. Unos corruptos que no sean indultados y que devuelvan lo robado cumpliendo condena y unos políticos que dejen de tener cargo vitalicio y enormes prebendas que son las que han arruinado España y han llevado a la miseria y suicidio a españoles.
No tener interés por los partidos es normal en lo actual. Pero no se trata de juventud o de edad. Todo aquel que quiere colaborar sanamente y no se deja comprar… Cierto que plantará frente.
No gustarte como se hacen las cosas puede ser un motivo para “implicarse”. El representante del PSOE alega que la ciudadanía está harta y cree que todos los políticos son iguales.
¡Parecidos!
“Ahora hay una tendencia a quejarse sin hacer nada, en lugar de salir y proponer los cambios. No sirve de nada decir que se vayan todos, que cuestan mucho dinero hay que salir y mojarse”
Dando comienzo por el final. Es de verdad latente; que los políticos cuestan mucho dinero. El que cobran. El que se adjudican. El dinero absurdo de las subvenciones que otorgan. Fiestas y comidas. Que son a beneplácito del actuante. Y el que se queda por corrupción; pegado a los ladrillos.
¿Irse todos? ¿Quiénes? Si una parte suculenta cuando se presenta en lista; ya está con el ojo puesto en una plaza de Diputado.
De ser aupado a sillón (esta sí que es) empieza la queja de lo mucho que en lo privado le darían. Paso siguiente…Subida de sueldo.
Claro que los hay sin dobleces Concejales que creen en el servicio al pueblo y que pagan de su bolsillo los gastos que su cargo les ocasiona. Aunque… los Partidos hacen mejores migas con aquellos sujetos de estomago agradecido.
Así y todo… se da el caso de Concejales que por su honradez saben dimitir como ha ocurrido recientemente.
Se puede cambiar las manos llenas de regalos, compras, pagos y subvenciones que en la actualidad está tan a la moda.
Decir esto formaría parte de la queja aludida por el edil de Cariñena y que al parecer no gusta; pero no se debe decir que el ciudadano no hace nada, que solo sabe quejarse. Lo que sucede es que alcalde y ediles. Políticos en realidad; tienen tan arraigado que el Ayuntamiento o la Institución les pertenece que la verdad les molesta y no aceptan se les corrija. La Voz en libertad del ciudadano existe. Por mucho que intenten acallar. ¿De acuerdo?
Ellos… Los Políticos… Estos…
Llegan a cambiar la Democracia a su guisa mientras su pueblo o ciudad son desatendidos.
Acomodarse a que los problemas de los políticos “ya estaban en los noventa CHA” no convence a quien tiene la fortaleza de pensamiento. Lo que si arregla es escuchar… “Ahora es el momento de pedir explicaciones”.
Lo dice un joven de 22 años . ¿Solo Explicaciones? Estas… No serian necesarias si todos los Partidos hubieran hecho su trabajo y no nos encontraríamos en este callejón veintidós años después los mismos que tiene el comunicante.
Quedarse con algo que puede llegar a satisfacción de los españoles sería “Renovación necesaria”.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay