JOSÉ LUIS SAMPEDRO SAEZ. Rajoy Presidente.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
De cambio en lenguaje José Luis Sampedro se atreve a motejar con palabras mal sonantes a quien es su Presidente. El Presidente de todos los Españoles.
Considero que es de una vulgaridad extrema (y hasta censurable) la voz soez con que describe a quien según dice el Señor Sampedro ha faltado a todos sus compromisos electorales.
Usted como Economista sabe, que las cuentas ocultas, los dobles balances, las dobles contabilidades, solo las conoce quien trabaja el Debe y Haber encargándose este de blindar en despachos (del Ex –Presidente Rodríguez Zapatero al que Ud. tilda de poco lucido) una realidad de casi ocho años de mandato.
Desconociendo la realidad (y no entro en disculpar al actual Gobierno).
Desconocida la realidad de lo que se avecina cualquier humano en política vocación que desee ayudar a sacar su país del hoyo, pone esperanza en que las cuentas estén enfermas pero no en olor de cadáver.
Llegado el momento. Abiertos cajones. Las perspectivas se disparan y el muerto de las decisiones queda para quien sin comerlo (pues no dilapido los dineros comunes de los españoles) va a verse en trance de sacar España adelante.
¿Por qué no pidió el cargo de Asesor del Ministro de Economía durante el mandato del Señor Rodríguez y así contribuir a que España –quizás- no se encontrara en la actualidad en este trance? En 1951 hizo de Asesor del Ministro de Comercio.
Presidente Honorario de la Empresa SINTRATEL.
Señor Sampedro; su pluralidad de naciones, distingo nato de su familia. Padre nacido en La Habana. Madre en Argelia. Abuelo en Manila. Abuela en Lugano y Usted criado en Tánger en los primeros jóvenes años le han dispuesto a ser Humanista. ¿Cómo es posible entrar en la fácil boca del insulto?
Movilizado por el Ejército Republicano combatiendo en un batallón anarquista, deserta y se pasa al Ejercito Nacional.
De Funcionario de Aduanas en Melilla, pide traslado a Madrid.
¿Cómo se puede impartir cursos en la Escuela Diplomática?
Trabajador en el Banco de España. Subdirector General del Banco Exterior de España. Senador por designación Real en las primeras Cortes Democráticas.
Escritor de prolija andadura.
1990. Miembro de la Real Academia Española.
2010. En Consejo de Ministro le otorgan la Orden de las Artes y las Letras de España.
2011. Premio Nacional de las Letras Españolas.
Profesor visitante en Universidades Inglesas.
Activo en Letra en mayo 2011.
Por su palabra impropia debería pensar en la disculpa.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Sampedro ha desmentido haber escrito tal cosa y el diario donde salió también rectificó y lo desmintió. http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/05/sampedro-niega-autoria-articulo-insulta-rajoy-20120518-747271.html, http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2012/05/19/sampedro-desmiente-sea-autor-texto-insulta-rajoy-arrasa-twitter/1244278.html
Está bien, pero no fue Sampedro quien escribió esa carta a la que creo que se refiere usted. Es de un doctor en Historia que se llama Aarón Reyes, y la escribió en su blog http://elhombrebizantino.wordpress.com/ el 22 de abril.
Se habrá usted informado muy bien de la vida de Sampedro, pero demuestra que no ha leido ni escuchado ninguna de sus obras o reflexiones ya que de otra manera, como cualquiera de los que los que hemos leido esa carta, se habría dado cuenta de que no es suya. Solo hace falta leer el título para darse cuenta.
JOSÉ LUIS SAMPEDRO. NO ME CANSO. PERO EN OCASIONES LA GENTE ME ABURRE.
Posiblemente no esté entre mis lecturas favoritas las obras o reflexiones del Señor Sampedro como no está el apoyar reivindicaciones protegidas ni de sindicatos ni de partidos.
Quien como Ud ha leído la carta y considerándola no ser del autor de quien dice ser, debería desde el primer día de su circulación haber solicitado (si como escribió otra persona en su alegato se trata de Aarón Reyes bien conocido por Ustedes) Digo…, solicitado a esta persona, la retirada inmediata del escrito en la red y al medio que la publicó haberle llovido los escritos que piensa.
Se puede estar o no en sintonía con la Presidencia del Señor Rajoy pero nunca se debe permitir que se falte al respeto con palabra soez. La libertad de expresión se acaba, cuando se pierde el respeto.
¿A pedido cuentas al Señor Aarón por la doble falta de civismo? Lea lo que Javier comentó:
“Está bien, pero no fue Sampedro quien escribió esa carta a la que creo que se refiere usted. Es de un doctor en Historia que se llama Aarón Reyes, y la escribió en su blog”
¡Ah! Y le digo (cosa que ya hice en anterior comentario) acostúmbrense a firmar con nombre y apellidos pues lo contrario sería un libelo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay