JORGE LAMBÁN. CAMBIO NOMBRE PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
Jorge Lambán. Tan conocido apellido no tiene por qué tener lazos familiares para con el Presidente del Gobierno de Aragón y como cualquier… ¡Cualquiera NO!
Cualquier ciudadano de Zaragoza “sic” está en su derecho solicitar cambios. Otra cosa es que tan rápida aceptación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza (ZeC) contra lo que el resto de Concejales en su momento votaron haya pasado por orden de primer edil a ser lo que “digamos”.
¡Porque podemos!
Nuevas alegaciones se han sumado a la disconformidad de cómo se realizó el hecho. A la muerte de quien fuera Entrenador del CAI José Luis Abós para rendirle homenaje deciden quitar el nombre que ahora tiene el Pabellón Príncipe Felipe y darle el suyo. Cuando hubo de partir del consenso.
La recogida de firmas 15.000 de una sociedad zaragozana de 700.000 habitantes resulta nimia.
Una promesa electoral de esta índole no debe condicionar a toda la población.
¿De las promesas electorales de ZeC en Derechos Sociales cuantas se han cumplido? Eso es lo importante.
¿Cambiar o no cambiar?
Lo que deben cambiarse son las formas.
Venimos arrastrando las prepotencias de ciertos partidos políticos que antes son sus intereses amigos que la realidad de gobierno.
Véase con el cambio de nombre del Parque Primo de Rivera. Dicho Parque fue realizado durante el periodo de mandato de Miguel Primo de Rivera de ahí su nombre.
Por arte de conjunciones han pasado a llamarlo con el nombre de un político que es de todos conocido; sus cambios de siglas.
¿Méritos?
Los que quieran poner. A no olvidar que como cualquier otro político ya cobró la paga.
¿Cambiar o no Cambiar?
Las formas.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
UNA JUEZ PARALIZA EL CAMBIO DE NOMBRE.
«El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza presentó un Recurso Contencioso Administrativo el 1 de octubre de 2015 . Ese mismo día Doña Concepción Rincón Magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza emitió un Auto de Medidas Cautelares de Paralización del Borrado».
El Pabellón con nombre Príncipe Felipe ya había comenzado a ser borrado. Prisas de la Autoridad.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay