JAVIER FERNÁNDEZ EL GESTOR FUERTE DEL PSOE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «La Nostalgia del Bien»)
En la tarde noche de ayer 8 de octubre de 2016 la soledad en la sala de la televisión privada es motivo para pregunta.
El entrevistado Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias y Secretario General de la Federación Socialista desde el año 2000 muy en consonancia con los criterios de Alfredo Pérez Rubalcaba. Director General de Minas, Consejero de Industria en el primer Gabinete de Areces. Senador y Diputado Nacional en 1996. En su biografía encontramos que nació en Mieres (Asturias) de una familia obrera represaliados de la guerra.
Persona de hablar lo justo y trabajar mucho dentro del Partido Javier Fernández ha sido el elegido para llevar las riendas de la Gestora.
Invitado y presentador muy de casa. Sin corbata. Un frente a frente donde lo cierto es que a Don Javier Fernández se le notan los comprometidos primeros pasos. A pesar de su larga andadura y habiendo demostrado su capacidad.
Ahora… Lo acontecido dentro del PSOE es tan crítico que lo demuestra con su exteriorización de dialogo pensando “Que España no puede ir a terceras Elecciones”. Como no puede ir el PSOE.
Supongo que se trataba de una primera presentación hacia los televidentes para dar a conocer al Presidente de la Gestora del PSOE.
Que habiendo salido airoso; el presentar insistía ¿Pedro Sánchez y su viaje a EE UU?
Llevarlo al terreno del sexto camino no lo consiguió. En ciertos medios al Señor Fernández le motejan de “mudo”. La discreción en España y la palabra bien dicha para no tener que ser retirada funciona mal.
Luena. Iceta. Y algún otro desvariado en las filas del Partido Socialista Obrero Español; puede que al igual que el Señor Pedro Sánchez sus días ya fueron contados.
No es necesario pertenecer a siglas. Solo cuenta los amigos. Por ellos. Por aquellos socialistas que de verdad creen en lo que trabajan y siendo justos en el deseo de unidad en la nueva etapa que Don Javier Fernández lidera; España se lo agradece.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
9 de Octubre de 2016